Fernando Ortiz no lo pasa nada de bien en sus primeros meses del año con Colo Colo. El entrenador argentino es uno de los apuntados al mal rendimiento que mostró en cancha durante el pasado fin de semana, donde cayó con Deportes Limache. La mala lectura del encuentro pasó la cuenta y generó molestia en la dirigencia de Blanco y Negro.
No son los únicos problemas que está viviendo el estratega colocolino, ya que, además, presenta otros inconvenientes pensando en los próximos desafíos en la Liga de Primera. La conformación del plantel, la demora en refuerzos y la poca cantidad de incorporaciones que llegaron al plantel para suplir las bajas que ha tenido el equipo, también le generan un dolor de cabeza.
Uno de los cuestionamientos que se generó durante el partido del fin de semana tiene que ver con la zona defensiva. Ante la ausencia de Javier Méndez en estos dos primeros partidos por una suspensión que arrastra en el fútbol uruguayo, quien debe suplir dicha ausencia es Jonathan Villagra. El exfutbolista hispano no realizó un buen cometido y generó dudas en la última línea.
Villagra no ha podido demostrar un buen rendimiento con la camiseta de Colo Colo, lo que genera bastantes dudas. La problemática está en caso de que alguno de los dos centrales uruguayos pueda sufrir alguna lesión, esto obligará a que Jonathan deba asumir como reemplazante, lo que no deja tranquilidad en el Popular.

Los problemas de Colo Colo que acomplejan a Fernando Ortiz
No es el único tema que acompleja al entrenador, ya que, además, otro de los problemas que hay en el Cacique, está en la zona de medianía de cancha. Es que ante las salidas de Esteban Pavez y Vicente Pizarro, obligó a que Tomás Alarcón, Arturo Vidal y Víctor Felipe Méndez puedan ser titulares en el equipo albo.
El problema se presenta en el que el entrenador no tiene mucha más alternativas y, frente a una posible lesión o dolencia de los mencionados, esto obligará a que el DT deba recurrir a alguna alternativa juvenil. Sin desmerecer el talento que puedan tener los jóvenes deportistas, genera incógnita pensando en los partidos del campeonato.
Misma situación que ocurre en la zona del ataque, principalmente, en la posición de extremos. Frente a la salida de Lucas Cepeda, el único que asoma como una alternativa es Lautaro Pastrán. No obstante, el futbolista aún no es presentado y causa dudas su presencia en el equipo, considerando que se acercan los días y los resultados en el club deben ser inmediatos.
De momento, quienes deben asumir el desafío de estar en el primer equipo son los juveniles Francisco Marchant y Leandro Hernández, quienes además están asumiendo con el reglamento de los minutos Sub-21. Problemas que inquietan al director técnico pensando en los próximos desafíos que tendrán con sus próximos partidos.

ver también
La molestia de los dirigentes de Colo Colo con Fernando Ortiz
En síntesis
Fernando Ortiz quedó en el foco de las críticas tras la derrota ante Deportes Limache y la mala lectura del partido.
La falta de refuerzos y un plantel corto generan preocupación en defensa, mediocampo y ataque.
Las escasas alternativas obligan a recurrir a juveniles, en un contexto donde los resultados deben ser inmediatos.





