El pasado domingo se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Monumental gracias a la tremenda remontada de Colo Colo frente a Universidad Católica, la cual le permitió seguir en carrera por la corona del Campeonato Nacional 2023.

Para mala fortuna, la cuota de amargura y preocupación llegó una vez finalizado el encuentro luego del informe arbitral de Felipe González, quien denunció la utilización de una serie de elementos que están prohibidos por reglamento.

El juez que impartió justicia en el compromiso ante los Cruzados consignó que se encendieron “innumerables bengalas en el sector Arica” y el lanzamiento de una serie de fuegos artificiales.

Las sanciones que arriesga el Cacique tras lapidario informe arbitral del clásico ante la UC

Ahora, habrá que esperar cómo actúa el Tribunal de DIsciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Lo concreto, es que el Cacique arriesga duras sanciones por el comportamiento de sus hinchas:

a) Amonestación al club.

b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.

c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina.

d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,

e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

¿Cómo va Colo Colo en la tabla del Campeonato Nacional 2023?

Luego del buen triunfo ante Universidad Católica, el cuadro albo llegó a 42 unidades y se mantiene en la tercera posición del torneo, por detrás de Huachipato que tiene 46 y de Cobresal que es líder en solitario con 49.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Ahora, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se mete de lleno en su próximo desafío: frente a Cobreloa en el Estadio Monumental por la semifinal de vuelta de la Copa Chile, el cual está pactado para este miércoles 4 de octubre a partir de las 19:00 horas.