El partido entre Colo Colo y Universidad Católica se sigue jugando fuera de la cancha. Luego del triunfo de los Albos sobre los Cruzados, los coletazos por las supuestas polémicas de Felipe González siguen apareciendo, aunque ya se conoció el dictamen del VAR y la opinión del Jefe de la Comisión de Árbitros.

Más allá de cualquier polémica, el Estadio Monumental fue una fiesta durante los 101 minutos de compromiso e, incluso, antes del inicio del cotejo. El plantel fue recibido a lo grande en el campo de juego, aunque con algunos elementos que, según el árbitro del lance, no estaban permitidos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El informe arbitral del partido entre Colo Colo y la UC

Los extintores y elementos de animación estaban autorizados por los organismos competentes, por lo que no hay problema en el apoteósico recibimiento del equipo en cancha. Sin embargo, el encendido de algunas bengalas y el lanzamiento de fuegos de artificio despertó la atención de Felipe González, quien dejó todo consignado en su informe.

Al momento de salir los equipos a la cancha al inicio del partido, se encienden innumerables bengalas en el sector Arica del estadio y se lanza pirotecnia”, señaló. Además, agregó que “al salir al terreno de juego para el inicio del segundo periodo de juego, se lanza pirotecnia en el sector Arica del estadio”.

Las cosas no quedaron ahí, ya que volvió a repetir que en el “minuto 62 se encienden bengalas en el sector Arica del estadio”, cuestión que se reiteró tras el gol de Leandro Benegas y que también fue consignado por el colegiado en su escrito.

Todo lo anteriormente mencionado complica a Colo Colo. El encendido de bengalas y el lanzamiento de fuegos de artificio no está permitido dentro del estadio, por lo que, tras el informe de González, habrá que esperar cómo acciona el Tribunal de Disciplina para saber si el conjunto de Macul recibe alguna sanción.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Los Albos deben dar vuelta la página rápidamente y centrarse nuevamente en la Copa Chile. Por la semifinal vuelta, el Popular se medirá ante Cobreloa este miércoles 4 de octubre a partir de las 19:00 horas. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023?

Con el triunfo, el Cacique llegó a los 42 puntos y se ubicó en la tercera posición de la tabla de ubicaciones. Cobresal volvió al triunfo ante Palestino y alcanzó las 49 unidades afianzándose como puntero, mientras que Huachipato, sigue metido en la pelea en el segundo puesto con 46 positivos.