Bastante movimiento ha habido en el Estadio Monumental durante esta jornada, ya que Colo Colo recibe el sábado a Cobresal. El entrenador albo, Gustavo Quinteros, presentó a los citados del Cacique, y prepara un once estelar para el encuentro.

No habrá hinchas albos en Calama

Cobreloa, junto a Carabineros y la Delegación Presidencial de El Loa, anunciaron que el encuentro entre los loínos y Colo Colo del próximo miércoles no tendrá hinchas del Cacique. Esto causó la molestia del ex presidente de la institución alba, Edmundo Valladares, quien expresó sus descargos sobre esta polémica medida.

Los citados de Colo Colo ante Cobresal

Gustavo Quinteros confirmó a sus convocados para el duelo de este sábado contra Cobresal. Destaca el regreso del goleador Carlos Palacios, mientras que los ausentes son Emiliano Amor y Darío Lezcano. Por otra parte, Esteban Pavez no está incluido porque está suspendido para el encuentro por tarjeta roja:

Alexander Oroz, renovado

Llegan novedades sobre el plantel de Colo Colo, ya que el canterano de 20 años, Alexander Oroz, renovó su contrato. El vínculo del Flecha expiraba en diciembre de este año, y de acuerdo al periodista Cristián Alvarado, seguirá ligado al club durante las próximas tres temporadas.

Gustavo Quinteros se quita presión

Antes de recibir al líder Cobresal, en conferencia de prensa Gustavo Quinteros realizó una curiosa confesión: “No siento responsabilidad de salir campeón“. La frase la expresó en el contexto de que este año ha sido muy diferente al del 2022, donde con el gran equipo que tenía, sí tenía la obligación de ser campeón y clasificar a copas. Pero este año, valoró el estar cerca de llegar a torneo internacionales y los minutos que le dio a la cantera alba.

La probable formación de Colo Colo

Para el compromiso de este fin de semana, Gustavo Quinteros trabaja con lo mejor que está a disposición para enfrentar a Cobresal: La posible formación del Cacique es con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Jordhy Thompson, Damián Pizarro (Leandro Benegas) y Carlos Palacios en delantera.

¿Cuándo juega Colo Colo ante Cobresal?

El Popular volverá a los terrenos de juego este sábado 23 de septiembre ante el elenco Minero. El encuentro que será fundamental para Quinteros y compañía se desarrollará en el Estadio Monumental desde las 17:30 horas.