La derrota ante Fluminense, no fue la única mala noticia que se llevó Colo Colo del Estadio Maracaná. Es que, a los 82 minutos de compromiso, el árbitro Jesús Valenzuela, cobró una infracción favorable al equipo local y le sacó la tarjeta amarilla a Erick Wiemberg. Así, al ser la segunda amonestación al jugador, tuvo que irse anticipadamente a las duchas.

Más allá de las complicaciones propias de jugar con un hombre menos un partido de Copa Libertadores, ahora, la dificultad radica en cómo rearmar el equipo para el siguiente partido ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. De esta manera, Jorge Almirón deberá observar a sus jugadores y tomar la mejor decisión para un cotejo que se torna vital en la competencia continental.

Una de las primeras opciones que se viene a la cabeza es ubicar a Daniel Gutiérrez por el carril izquierdo. El canterano del Cacique no desconoce el puesto y, de hecho, ya ha tenido participación en dicha posición en esta temporada. Además, el punto a favor es que el DT no tendría que hacer muchos cambios, ya que es sólo hombre por hombre.

Otro de los posibles movimientos que puede realizar el estratega es cambiar de banda a Óscar Opazo, quien maneja el lateral izquierdo sin problemas. Para esto, eso sí, tiene que encontrar a un nuevo marcador de punta derecho y ahí, aparecería Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez en la ecuación. Incluso, la posibilidad de Alan Saldivia, quien ya cumplió esa labor ante Sportivo Trinidense. Sin embargo, esa opción trae consigo mover más la línea defensiva e incluir a un nuevo central que acompañe a Maximiliano Falcón.

¿Cambio de esquema para Colo Colo?

Un último movimiento puede ser utilizar una defensa de tres hombres. Tal y como ocurrió ante Ñublense, Jorge Almirón demostró que no es enemigo de dicho parado táctico, aunque para este compromiso sería con otros intérpretes. Por ejemplo, una zaga conformada por Falcón, Saldivia y Daniel Gutiérrez.

De esta manera, ubicar a Óscar Opazo como lateral volante por derecha y a Lucas Cepeda por el sector izquierdo, siempre y cuando esté recuperado de su lesión muscular. De hecho, el ex Santiago Wanderers podría reemplazar a Erick Wiemberg en defensa sin mayor problema. Ahora, la elección será del DT y, para aquello, cuenta con un poco más de una semana, ya que el partido ante Alianza Lima está pactado para el martes 23 de abril.

La temporada de Erick Wiemberg en números

Tras cerrar un 2023 de gran manera, la temporada 2024 de Erick Wiemberg en Colo Colo ha sido de consolidación. Dueño absoluto de la banda izquierda, el valdiviano vive uno de sus mejores momentos en la institución, más allá del paso en falso que tuvo en el Maracaná.

Durante lo que va de campaña, el zurdo acumula once compromisos jugados entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Supercopa. En 962 minutos en cancha, se matriculó con un gol (vs Everton) y una asistencia (versus Unión Española).

¿Cómo se debe reemplazar a Erick Wiemberg en Colo Colo?

¿Cómo se debe reemplazar a Erick Wiemberg en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS