Colo Colo se jugará un partido crucial este jueves en el Estadio Monumental. El Cacique recibirá a Deportivo Pereira por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Los Albos necesitan vencer al equipo colombiano para poder optar a una clasificación a los Octavos de Final con el objetivo de cumplir con una de las metas trazadas a principio de año, pero a ello a seguir con vida en torneos internacionales pensando en el segundo semestre.

La escuadra de Gustavo Quinteros ya empieza a preparar la segunda mitad del año. El Popular tendrá el objetivo de recuperar posiciones en el Campeonato Nacional 2023, pero a la vez también se jugará antes de finalizar el mes de junio seguir compitiendo internacionalmente. Los Albos tienen dos opciones o continuar su camino en Copa Libertadores o ir a la Copa Sudamericana.

Colo Colo luchará para seguir en Copa Libertadores

El conjunto de Macul vivirá un duelo fundamental esta semana. Un triunfo contra Pereira, mientras que Monagas no derrote a Boca Juniors en La Bombonera, le dará su boleto a los de Pedrero a la ronda de los 16 mejores del máximo torneo internacional a nivel de clubes en Sudamérica.

A esto, junto con festejar su paso de fase, las finanzas también se verán agradecidas. Recordemos, que por el sólo hecho de participar en Fase de Grupos, Colo Colo obtuvo tres millones de dólares. Eso sí, una posible clasificación a los Octavos de Final podría significarle al Eterno Campeón acumular $1.250.000 más de la divisa estadounidense.

Colo Colo y otra oportunidad en Copa Sudamericana

Otras de las opciones que tiene el elenco colocolino es ir a Copa Sudamericana. Si el día jueves, los Albos no logran un triunfo o una clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores pueden optar a finalizar terceros. En dicho caso, clasificaría a unos Play-Offs con la misión de clasificar a los Octavos de Final de Sudamericana.

En dicha fase, previa a la ronda de los 16 mejores, tendrá que enfrentar a uno de los conjuntos que haya finalizado segundo en su grupo de Sudamericana. Si los de Pedrero finalizan en la tercera ubicación del Grupo F de la Libertadores se embolsará $500.000 dólares.

De esta manera, el jueves, la escuadra de Gustavo Quinteros se jugará más que un partido, puesto que podría seguir participando en competencias internacionales, pero también por los premios que llega a repartir cada uno de los torneos pertenecientes a la Conmebol.