Colo Colo terminará este jueves la primera rueda del Campeonato Nacional. A horas para que el Cacique salte a la cancha, ya empiezan poco a poco a trascender nombres de quiénes podrían llegar. Así como también de jugadores que pueden partir, es el caso de Brayan Cortés. El meta no es titular en el Popular y la opción de seguir su carrera en otro club del extranjero es latente.

Tal y como se informó en DaleAlbo durante la jornada, clubes del fútbol español y mexicano estarían interesados en contar con el golero. Así, el futuro del Indio estaría lejos de Pedrero y su salida se podría concretar en el próximo mercado de pases.

Las alternativas para el arco de Colo Colo

En caso de partir Brayan Cortés, es probable que desde el club lo tengan que reemplazar, a pesar de que no se descarta contar hasta fin de temporada con Fernando de Paul y Eduardo Villanueva, quien sería el suplente del Tuto.

Hay que mencionar, que anteriormente el Cacique ya ha conversado con diferentes porteros para que lleguen al conjunto colocolino. Uno de ellos es Gabriel Arias, quien actualmente milita en Racing Club de la Primera División de la liga argentina, además de ser seleccionado nacional. El arquero de 35 años y nacido en Neuquén (Argentina) y nacionalizado chileno ya ha estado en la órbita de los Albos.

Otra de las opciones, puede ser Gabriel Castellón. El portero nacional, quien estuviera presente en la Copa América de Brasil 2021 y en algunos partidos por Clasificatorias ha tenido una campaña destacada con Huachipato, elenco que se ubica líder del fútbol nacional. El formado en Santiago Wanderers ya ha sonado en el Cacique y podría ser una de las alternativas que maneje Blanco y Negro para poder reemplazar a Cortés en caso de partir.

El nombre de Claudio Bravo no es extraño al interior de la concesionaria. A pesar de estar pronto a renovar con el Real Betis, no se descarta que en un futuro cercano Colo Colo pueda ir por él para que termine su carrera donde comenzó. Al bicampeón de América se le suma Omar Carabalí. El guardameta de 25 años está actualmente a préstamo en Unión La Calera, y en caso de requerirlo, los Albos lo pueden tener de vuelta el próximo año.

Uno de los arqueros del futuro

A esas opciones, también se puede sumar Thomas Ahumada. Si bien no ha sido sondeado por la escuadra de Macul, el portero de tan sólo 21 años ha demostrado sus condiciones. A esto, se suma que si se considera su edad puede ser uno de los buenos proyectos que tenga el fútbol nacional.

Vale recalcar, que ninguno de los nombres entregados ha sido sondeado últimamente por Colo Colo, sino que sólo son metas que en su tiempo han tenido posibilidades de llegar al elenco Popular y que pueden tenerlas nuevamente con la partida de Brayan Cortés.