Colo Colo volverá a los entrenamientos en el Estadio Monumental durante el próximo martes para iniciar la preparación de cara al partido de Copa Chile. Una semana fundamental para lo que pueden ser las aspiraciones del equipo de cara a la búsqueda de nuevos refuerzos, dado que el técnico Jorge Almirón confirmó que tendrá una reunión con la dirigencia de Blanco y Negro para ir definiendo ciertas cosas.
En la antesala a los análisis para ir sumando nuevos refuerzos de cara a los desafíos del segundo semestre, el entrenador Jorge Almirón comienza a definir los nombres de los jugadores que no podrían seguir en el club. Dentro de los detalles entregados, habría tres deportistas de quienes terminan contrato y no entran entre las prioridades para renovar.
Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, señaló en su informe que los jugadores que tienen complicada su continuidad en Colo Colo serían Ramiro González, Leandro Benegas y Pablo Parra. Ninguno de los mencionados ha podido consolidarse con la llegada de Jorge Almirón, contemplando que su arribo al club se produjo bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.
Una de las posibilidades es que no se descarta que los tres futbolistas puedan salir de la institución en esta ventana de mercado de fichajes. Ninguno de los tres jugadores ha tenido la continuidad esperada, donde uno de los más complicado de seguir en la institución es el volante Pablo Parra.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Los números de las posibles tres salidas
El defensor argentino-chileno no suma minutos desde el 12 de mayo, cuando sólo estuvo dos minutos en cancha durante el triunfo de Colo Colo vs Audax Italiano. Por otro lado, el zaguero central no suma un partido completo en cancha desde febrero, cuando el Cacique cayó por uno a cero frente a O’Higgins en Rancagua. Dos es la totalidad de partidos en los cuales ha estado presente el futbolista de 33 años en la temporada.
Leve mejoría en cuanto a la continuidad es la que tiene el volante Pablo Parra. Cinco son los partidos que suma el centrocampista durante esta temporada de los cuales tres son por el Campeonato Nacional, uno de la Supercopa y uno por la Copa Libertadores. Sin embargo, su último partido con el Cacique fue a fines de abril durante el triunfo albo sobre Unión La Calera donde estuvo presente dos minutos en cancha.
Quizás, uno de los jugadores más utilizados por el estratega es la presencia de Leandro Benegas en delantera. El futbolista de 35 años tiene once partidos en el cuerpo en la temporada, de los cuales siete son por la Copa Libertadores y cuatro por el Campeonato Nacional. Su último partido fue en la visita a Paraguay frente a Cerro Porteño, ingresando en los últimos ocho minutos finales del partido.
Los otros dos jugadores que podrían salir
Al listado que entregó el comunicador de las posibilidades de salida que puede tener el equipo son deportistas que vienen teniendo una mejor presencia en cancha. Hablamos del defensor Emiliano Amor y la del volante Leonardo Gil. Pese a que ambos son vitales en las conformaciones del equipo, sus rendimientos han estado bien al debe, por lo que se abre una opción de salir del club.
No obstante, el periodista recalcó que este escenario puede cambiar, siempre y cuando, los jugadores puedan levantar su rendimiento. “Estos nombres no son prioridad para renovar. Pero eso es por ahora, todo puede cambiar si suben su nivel en el segundo semestre”, respecto a la continuidad de Amor y Gil.