Colo Colo viajó a Uruguay para realizar su pretemporada con un total de 28 futbolistas en su delegación. Los jugadores del Cacique ya comienzan a trabajar bajo las órdenes de Jorge Almirón en un primer entrenamiento intenso a la orilla de la playa. El cuerpo técnico liderado por el trasandino tiene una organización de entrenar en doble turno, uno matutino y otro vespertino, salvo en los días de partido.

Varios son los deportistas que buscarán una oportunidad en la pretemporada de Colo Colo. Hay importantes caras nuevas para lo que será este nuevo año en el plantel del Cacique, contemplando que regresaron de sus respectivos préstamos. Con mucha madurez y continuidad llegan los jugadores que se quedaron en el club y son parte de la institución para este nuevo año competitivo.

Los nombres que volvieron al club y son parte de la pretemporada con Colo Colo son Bryan Soto, Cristián Zavala, Felipe Yáñez, Ignacio Jara y Omar Carabalí. No obstante, hay otros deportistas más jóvenes que también quiere su oportunidad en el primer equipo como Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Martín Ballesteros y Matías Pinto.

Cada uno de estos deportistas se jugará su oportunidad en la pretemporada del Eterno Campeón. La llegada de Jorge Almirón como el nuevo entrenador del Cacique quieren sumar continuidad en los duelos amistosos que tiene programado el cuadro Popular, donde enfrentará a tres rivales internacionales en Uruguay.

Jorge Almirón, liderando la pretemporada en Uruguay. (Foto: Colo Colo)

Jorge Almirón, liderando la pretemporada en Uruguay. (Foto: Colo Colo)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Las promesas de Colo Colo que buscan una oportunidad

Uno de los jugadores que puede ser más considerado por el entrenador puede ser Cristián Zavala. El delantero de 24 años viene con una importante continuidad con la camiseta de Curicó Unido y, frente a la salida de Jordhy Thompson, tendrá la oportunidad de competir la banda derecha en el ataque con Pablo Parra.

Otro de los que tuvo persistencia a lo largo de la temporada anterior es Ignacio Jara. El centrocampista consiguió el ascenso con Cobreloa a la primera división del Campeonato Nacional, estando presente en un total de 26 partidos con el conjunto loíno. Sin embargo, para ganarse un lugar en la cancha deberá ir compitiendo su lugar con el volante Leonardo Gil.

Y, por último, uno de los que quizás tiene una tarea más complicada para tener continuidad en el Cacique es Omar Carabalí. El portero viene de ser uno de los titulares indiscutidos con Unión La Calera, en la cual sólo se perdió cuatro partidos en el Campeonato Nacional. El guardameta nacional de 26 años luchará el puesto frente a Brayan Cortés y Fernando de Paul como principales protagonistas.

¿Qué pasa con el resto?

El resto de las promesas que pueden sumar continuidad pueden estar más centralizados en la mitad de cancha. Ahí destacan los nombres de Diego Plaza, Dylan Portilla y Lucas Soto, como elementos que pueden ser considerados por el entrenador para estos amistosos de pretemporada e ir sumando variantes para tener en cuenta en la temporada.

Felipe Yáñez es uno de los elementos que deberá competir por la banda derecha con Óscar Opazo en la zona defensiva. El jugador de 19 años cuenta con una gran experiencia competitiva, ya que, el canterano del Cacique ha tomado importante continuidad con Coquimbo Unido en el fútbol chileno.

La última palabra la tiene Jorge Almirón

Difícil tarea para el nuevo entrenador colocolino Jorge Almirón, quien tendrá la última palabra para definir a quienes utilizará en cada uno de sus partidos. El entrenador habló en su presentación antes de viajar a Uruguay respecto a los juveniles albos en donde señaló “siempre es importante arrancar con el plantel completo, pero estamos en Sudamérica. Si podemos tener la posibilidad de arrancar ver jugadores juveniles lo haremos”, expresó aquel día.

¿Qué jugador ganará más continuidad en Colo Colo durante este 2024?

¿Qué jugador ganará más continuidad en Colo Colo durante este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS