Colo Colo ya planea la temporada 2026, donde tendrá como objetivo mejorar la imagen mostrada durante este 2025, donde no logró cumplir con ninguno de los objetivos. Los Albos, que gracias a las pésimas actuaciones en las diversas competiciones, no participarán de torneos internacionales, por los que deberá ingeniárselas para armar un plantel competitivo.
Y es que la campaña realizada trajo consigo varias consecuencias. Entre ellas, esta la parte financiera, donde Blanco y Negro se vio bastante afectado. Es por ello, que uno de los puntos que la concesionaria ve con buenos ojos son las posibles ventas que puedan ocurrir en este mercado. Desde el Popular ven tanto a Vicente Pizarro como a Lucas Cepeda como futbolistas exportables.
En el caso del Vicho, uno de los clubes que se ha interesado en el mediocampista es Independiente de Avellaneda, que es dirigido por Gustavo Quinteros. Según diversos medios partidarios del Rojo, tales como De la Cuna al Infierno u Orgullorojo se menciona que el conjunto argentino está barajando alternativas para hacerse con los servicios del canterano. Una de ellas, sería un trueque, donde mandarían como forma de cambio a Pablo Galdames.
A pesar de ello, en el Cacique cuentan con varias razones para rechazar este ofrecimiento. Según pudo averiguar DaleAlbo, desde el Popular no están convencidos en este negocio, por lo menos por tres puntos. En primer lugar, al Cacique no le gusta hacer negocios con Independiente por los motivos de falta de pago, en segundo lugar, el Popular buscará tener ganancias económicos y por último se encuentran analizando otros destinos.

Las razones que frenan la posible partida de Vicente Pizarro a Independiente. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
La venta de Vicente Pizarro y un posible alivio para Colo Colo
EL tema económico preocupa al interior el elenco colocolino, que este año no logró tener ninguna buena presentación tanto en el torneo local como en el plano internacional. Ello, significó que se quedara sin premios económicos que reparte a la Conmebol a los clubes que participan ya sea en Copa Libertadores o Sudamericana.
Así, la posible venta del Vicho se convierta en un alivio importante para las arcas de Blanco y Negro. Y es que el mediocampista es el segundo jugador del cuadro colocolino más valioso por detrás de Lucas Cepeda. A ello, se suma que ocupa también el segundo puesto, junto a Lucas Assadi, como los jugadores que más cuentas en la Liga de Primera, alcanzando un valor de $3 millones de dólares.
Una reunión en Blanco y Negro que puede ser clave
La dirigencia colocolina sigue trabajando con el objetivo de conformar una plantilla que vuelva a pelear por el título del torneo local y pueda entrar también a competir tanto en la Copa Chile como en la Copa de la Liga. Por tal motivo, los dirigentes se volverán a reunir.

ver también
Revelan nueva opción para reforzar la defensa de Colo Colo
La concesionaria tiene pactada una nueva reunión que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de diciembre. En la instancia se espera que ocurra una evaluación de los futbolistas que estuvieron a préstamo y jugadores del actual plantel que tienen contratos vigentes, pero que podrían partir durante este mercado.





