Colo Colo tiene la misión de sumar un triunfo este fin de semana en su partido con Unión Española. Los tres puntos son fundamentales para el Cacique en su lucha por seguir acortando distancia con Cobresal en el Campeonato Nacional y para eso necesitan que los mineros enreden puntos con Universidad de Chile. Medida por la cual el defensor Ramiro González espera por la ayuda del cuadro universitario.

Tres son los partidos que se disputarán en simultáneo durante este fin de semana en la lucha por el título. El jugador colocolino Ramiro González se refirió a esta lucha que hay entre los clubes por ser campeón del fútbol chileno y se le consultó por la medida en la que Universidad de Chile pueda robarle puntos valiosos a Cobresal en El Cobre de El Salvador.

“La verdad es que no lo hemos conversado, pero yo no tengo dudas de que el equipo tiene que salir a ganar porque necesitan los puntos para clasificar a copas. Pero bueno, ojalá que nos puedan dar una manito (ríe)”, fueron las primeras palabras que entregó Ramiro González en conversación con Radio ADN.

En esta misma medida, el defensor central agregó “no, nosotros no apostamos por nada. Tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar nosotros y si nosotros hacemos las cosas bien, los resultados se nos van a dar”. Aquí, es importante considerar que Cobresal le saca dos puntos a Colo Colo y Huachipato, quedando por disputar seis unidades para el término del certamen.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La cancha del Estadio Monumental

Otro de los temas que se le preguntó al zaguero tiene que ver con el estado de la cancha del Estadio Monumental. No mostró grandes preocupaciones y confía en los trabajadores del club que puedan recuperar en un mejor estado el terreno de juego para el compromiso del domingo, considerando que este jueves se realizará el último concierto programado.

Nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo y debemos tratar de que estas cosas no nos perjudiquen. La cancha estará buena o mala para los dos equipos. Son cosas ajenas, porque debemos preocuparnos de jugar y de ganar, que es lo que amerita este equipo”, fueron las declaraciones entregadas por Ramiro.

Respecto al duelo a disputar este fin de semana, señaló que “ante Unión Española es una de las tres finales que nos queda, dos del Campeonato Nacional y una de Copa Chile. Estamos trabajando de la mejor manera, estamos confiados en que podemos ganar los partidos que nos quedan”.

Y, para cerrar sus palabras, mostró la confianza que hay en el plantel para lograr los objetivos en este cierre de temporada. “Se había propuesto difícil (pelear por el Campeonato). Hoy tenemos muchas chances, el equipo está trabajando de buena manera y creo que llegaremos bien al partido con Unión”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ramiro González en Colo Colo?

El futbolista argentino de nacionalidad chilena cuenta con un vínculo con el Cacique hasta fines de diciembre del 2024. Además, según las estimaciones que contemplan en Transfermarkt, el jugador de 33 años está con un valor de mercado que ronda los 350 mil euros.