Colo Colo Femenino tuvo al mediodía del domingo en el Municipal de La Pintana un clásico: vencer a la Universidad de Chile, por la tercera fecha del Campeonato Femenino. La figura del encuentro fue Ryann Torrero con espectaculares tapadas, fundamentales para que Javiera Grez, con su gol de cabeza al minuto 89, decretara el agónico triunfo para las Albas como visitantes sobre su archirrival.

Un día después, el Cacique dio a conocer a través de sus redes sociales su tradicional Lado B, con las imágenes que los hinchas no ven en la transmisión televisiva o en el estadio. Parte de ellas son sus arengas, vitales para que las jugadoras entren a la cancha con la mayor energía posible.

En el camarín la encargada de tomar la voz de mando fue la directora técnica, Tatiele Silveira, que les habló a sus jugadoras con un perfecto español: “Hoy queremos un equipo de mucha personalidad, porque peleamos por el campeonato, y todos los partidos son importantes, todos. Hay momentos difíciles del partido, y la comunicación debe ser muy efectiva, en esos momentos duros saber cómo está la compañera, cómo confiar en la compañera“.

Procedió a explicarles a las bicampeonas los aspectos claves para vencer a la U nuevamente: “Son tres palabras claves: actitud, agresividad, y creatividad. Actitud porque estamos preparadas para ganar, agresividad porque peleamos por una final, y eso lo construimos hora; y creatividad porque tenemos grandes jugadoras, súper talentosas todas, entonces potenciamos a esas jugadoras. Desde el minuto 1 hasta el 90, 95, no importa, trabajamos en equipo siempre. Mucha actitud para salir acá con tres puntos importantes para nosotros en este campeonato“, fueron sus palabras antes del correspondiente C-H-I.

Tatiele Silveira mantiene su invictó en clásicos con las Albas | Foto: Colo Colo Femenino

Tatiele Silveira mantiene su invictó en clásicos con las Albas | Foto: Colo Colo Femenino

Preparador físico entrega potente mensaje motivacional a Colo Colo Femenino

Igual de importante que la voz de la entrenadora Tatiele Silveira es la del preparador físico del club, Paulo Escudey, que comúnmente le entrega un potente mensaje a las campeonas del fútbol chileno, y en este clásico no fue la excepción.

En el terreno de juego, finalizado el calentamiento previo, el profe reunió a las jugadoras en la cancha del Municipal de La Pintana para entregarles su mensaje: “Los partidos se juegan bien, se juegan mal, vamos a corregir siempre, pero lo que nunca puede faltar es la actitud. Cualquier cosa, se pueden equivocar en muchos pases, pero meter, jamás, jamás. Hay que meter, hay que correr, hay que jugar con esto hoy (señala el escudo), y cuando tenemos la pelota, personalidad, cabeza, no pasa nada, jugamos, metemos, metemos, metemos, jugamos. Así se ganan estos clásicos”

¡Hoy representamos esto (señala el escudo), que es de lucha, así que la que se ponga la camiseta tiene que salir con todo hoy día, hoy día ganamos, ganamos todos y ganamos todos!“, finaliza la arenga de Escudey, minutos antes de que Colo Colo Femenino salga a la cancha para batallar todo el partido ante la U y quedarse con la victoria, lo que terminó sucediendo como casi siempre en el fútbol femenino nacional.