Poco más de 24 horas restan para que la selección chilena vuelva a la acción y dispute su primer apretón de la temporada, en el cual se verá las caras frente a su similar de Panamá en el Estadio Nacional. La Roja saltará a la cancha este sábado 8 de febrero a partir de las 20:30 horas.
Para este compromiso ante el cuadro centroamericano, Colo Colo se adueñó de la formación de la Roja y son seis sus jugadores que asoman como titulares: Brayan Cortés, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda.
¿Le afecta a la Roja? Ricardo Gareca analiza el frustrado traspaso de Brayan Cortés al extranjero
Justamente, en la previa de este encuentro, Ricardo Gareca enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde habló del momento que vive el Indio luego de su frustrado traspaso al fútbol extranjero.
En primera instancia, el Tigre sostuvo que “son decisiones muy personales. A nosotros no nos modifica nada, por el nivel del club, del nivel de competencia que tiene Colo Colo en esta temporada. Después son ambiciones personales, que lógicamente muchas veces están ligadas con que son jugadores de selección y queremos ver que a ellos se le cumplan las expectativas”.
![El golero iquiqueño asoma como titular para el partido de este sábado ante Panamá en el Estadio Nacional.](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.dalealbo.cl/webp/full/DLA_20250207_DLA_234231_brayan-cortes-seleccion-chilena.jpg-2-1024x683_b2b63d89.webp&width=1024&height=683)
El golero iquiqueño asoma como titular para el partido de este sábado ante Panamá en el Estadio Nacional. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, el DT de la Roja afirmó que “él está tranquilo, se lo ve muy sereno. En cuanto a eso, nos da tranquilidad. En el caso de Brayan, no me inside. Siempre nosotros queremos que los jugadores emigren, es bueno para el país, para la selección, para los clubes, para todos. Mientras más jugadores salgan del país y se desparramen por las mejores ligas es mucho mejor”.
Para finalizar, el director técnico del combinado nacional fue claro en señalar que “pero él tiene un año de competencia muy importante con su club. Eso lo va a hacer mantener tanto en el club y la selección en un nivel muy importante”.
¿Cuándo es el partido amistoso entre Chile y Panamá?
El elenco dirigido por Ricardo Hareca saltará a la cancha este próximo viernes 9 de febrero a partir de las 20:30 horas para enfrentar a la selección de Panamá en el Estadio Nacional.
![Colo Colo al rescate: La formación que prepara Ricardo Gareca para el Chile vs Panamá](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.dalealbo.cl%2Fwebp%2Ffull%2FDLA_20250206_DLA_234086_formacion-de-chile-vs-panama-scaled-e1738869242782.webp&width=200&height=200)
ver también
Colo Colo al rescate: La formación que prepara Ricardo Gareca para el Chile vs Panamá