La gestión de Pablo Milad como presidente de la ANFP ha sido pésima, tanto con los problemas del fútbol chileno como de La Roja. Están las constantes no clasificaciones de Chile a Copas del Mundo, salvo pocas excepciones a nivel juvenil, los problemas con representantes, violencia en los estadios, calendarios ridículos de los torneos nacionales con extensos parones, entre muchos otros problemas de una interminable lista.
En entrevista con The Clinic, Milad aseguró que no irá a la reeleción de su cargo, el que finaliza en 2026. Y si bien mencionó que le gustaría que tome su lugar el actual secretario general Jorge Yunge, seguramente habrán varios candidatos a tomar el fierro caliente de la ANFP.
Le consultaron a Aníbal Mosa sobre esta opción en una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, sobre todo porque ha tenido en negociaciones con el Sifup un rol importante como presidente de Colo Colo, pero la descartó completamente: “No, yo no soy candidato a nada. Mi foco está en Colo Colo. Esa es mi preocupación“.

ver también
Golpe para Aníbal Mosa en Colo Colo: Estados Financieros de Blanco y Negro son rechazados
La opinión de Aníbal Mosa sobre la gestión de Pablo Milad en la ANFP
Tras descartar su candidatura a la ANFP en 2026, entregó su opinión sobre la gestión de Pablo Milad: “Obviamente, como presidente del equipo más grande de este país, uno tiene que estar atento a lo que está ocurriendo desde el ente rector. Creo que, yo lo he dicho siempre, yo tengo una muy buena opinión de Pablo Milad como persona, creo que es una persona honesta, creo que es una persona proba“.
“Pero la verdad de las cosas que el no clasificar al Mundial y tener este tipo de fracasos, tanto en la adulta como en la sub 20, hace pensar que tiene que haber una oxigenación dentro del ente rector. Así que yo espero que se constituyan los candidatos, escuchar a los candidatos. Si nosotros podemos ayudar en algo, estamos disponibles”, agregó el presidente de Blanco y Negro.

Aníbal Mosa entregó su opinión sobre Pablo Milad y la ANFP | Foto: Photosport
Destacó que como Colo Colo seguirán buscando lo mejor para el fútbol chileno: “Creemos que nosotros, como la institución más grande del país, tenemos que tener una opinión. La hemos hecho valer en los estamentos que corresponde. Y es de esperar de que se junte o se arme una mesa donde estemos representados todos los clubes del país. De una manera u otra, donde nosotros tengamos una participación activa en las decisiones que se toman en la ANFP”.
Y por último, pidió lo que se viene pidiendo hace años en Quilín: “Creo que es importante separar la ANFP de la Federación. Creo que tienen que ser separados. Tiene que haber una cabeza que rija los destinos de la liga local. Y creo que tiene que haber otra cabeza que rija los destinos de la selección y todas sus selecciones. Y eso, creo que hay que buscar una persona o un grupo de personas que de cierta manera nos representen a todos”.