La jornada del viernes Colo Colo tuvo dos tremendos resultados a nivel juvenil, por los cuartos de final de dos categorías distintas. Por la sub 18, el Cacique goleó 6-2 a Universidad de Chile, y por la categoría de Proyección superó cómodamente por 5-0 a Everton.

Leandro Hernández fue la gran figura del triunfo del equipo que dirige Eduardo Rubio, gracias al hat-trick que anotó en la goleada de la sub 21, además de una asistencia para el quinto gol albo. Las tres anotaciones fueron de muy buena factura, pero la mejor de todas fue la primera, que abrió el marcador en el Estadio Monumental.

Tras un centro bombeado de Santiago Bravo desde el sector derecho, el atacante le ganó la marca al defensor en el segundo palo, y con su pierna derecha conectó el balón para batir al portero. De inmediato el gol recordó a uno mítico en la historia del club, aunque en un contexto totalmente diferente: el segundo gol de Colo Colo a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores 1991. Curiosamente, ambos rivales del Cacique utilizan los mismos colores en su vestimenta.

Aquel histórico partido Gabriel Mendoza habilitó al veloz Patricio Yáñez por la derecha, y este último le envió un centro preciso a Marcelo Barticciotto en el segundo palo. Al igual que en el tanto de Hernández, el ídolo albo le ganó a su marcador en velocidad y anotó a pocos metros del arco el tanto que 33 años después aún se recuerda.

Las declaraciones de Leandro Hernández tras su hat-trick en Colo Colo Proyección

Tras ser elegido la figura del partido y recibir un galardón, Leandro Hernández conversó con el canal oficial de Colo Colo: “Contento por los tres goles, por volver a jugar en la Proyección, feliz por el equipo. Fuimos superiores, no le quitamos mérito a Everton que hizo un buen torneo, pero los pasamos por arriba que era lo que trabajamos en la semana“.

“Muy feliz en lo personal porque lo vengo buscando, tengo mucha hambre de todo esto, convertir tres goles ahora me hace muy feliz y ahora pensar en la semifinal, Colo Colo tiene que estar peleando siempre todo”, añadió sobre los objetivos tanto personales como colectivos.

Por último, ante la consulta sobre cuál de los tres goles que anotó fue el mejor, se quedó con la “réplica” del tanto de Marcelo Barticciotto a Boca Juniors: “Me gustaron mucho los tres pero me quedo con el primero, fue muy bonito, llegó al ángulo“.