Colo Colo ya comenzó a buscar refuerzos en el mercado de pases, en donde su primera opción es el regreso de Óscar Opazo al club. En el Monumental negocian para que el Torta salga de Racing y vuelva a vestir la camiseta alba en este segundo semestre.

Por el momento Opazo es el más cercano a llegar al Cacique, ya que Gabriel Costa conversó hace unos días con radio ADN y confesó que quiere volver a Chile, específicamente a Colo Colo. De todas maneras, en este mercado es difícil su regreso porque el Popular tiene todos sus cupos de extranjeros utilizados.

“Estaría buenísimo, sería un gran aporte”

Con alguno con más opciones que otro, Leonardo Gil fue consultado en conferencia de prensa sobre un posible regreso de sus ex compañeros en el futuro, y la idea no le incomodó. Sobre Basilio, destacó el aporte que sería en este plantel:

“Tenemos una linda relación. Cualquier jugador que quiera venir, para nosotros es importante. [Costa] Es un jugador con una jerarquía importante, así que estaría buenísimo, sería un gran aporte“, respondió el Colorado.

Respecto del jugador que sí tiene opciones de llegar en este mercado, como Óscar Opazo, no dudó en darle la bienvenida si se confirma en los próximos días su regreso: “Opazo es un amigo, lo quiero un montón y es importante. Su salida le dio posibilidades a otros chicos para que tomen experiencia y lo han hecho bien. Los jugadores que vengan para tener más competencia, bienvenidos“.

Por último, Leo Gil aprovechó de expresar su alegría por el retorno al fútbol de Emiliano Amor, que será “refuerzo” para la segunda rueda: “Estamos muy felices por Emi, porque sabemos lo que trabajó y lo que luchó para recuperarse. Tenerlo de nuevo entrenando es muy satisfactorio porque ha sido un jugador muy importante para nosotros”.