Un nuevo fracaso a nivel internacional sumó Colo Colo en la temporada, ya que tras quedar fuera en un accesible grupo de Copa Libertadores, cayó goleado en la Copa Sudamericana ante el América Mineiro por 5-1. Con esta derrota, se despidió rápidamente del torneo en su fase de play-off.
Pese a la goleada, una de las peores en la historia del Cacique en torneos continentales, los Albos no tienen mucho tiempo para lamentarse. Esto porque el domingo 23 de julio visita a Ñublense, por una nueva fecha del Campeonato Nacional.
Así lo comentó Leonardo Gil, quien en su llegada a Chile con el plantel conversó con DaleAlbo y otros medios en el aeropuerto de la capital: “El fútbol sigue, el torneo sigue y si nosotros entramos en un periodo de bajón, creo que nos va a ir mal. Hay que estar muy fuertes de la cabeza, éste es un club grande que tiene exigencias y donde tenemos que dar el máximo siempre”.
También tuvo palabras para la “vergüenza” que calificó Gustavo Quinteros a la caída en Copa Sudamericana: “Creo que lo dice porque nos incluimos todos, nosotros estamos en un club grande donde tenemos que demostrar día a día y tenemos exigencias, y cuando no estamos a la altura pasa esto. Yo creo que tanto en la Copa como en el torneo uno trata siempre de dar lo mejor y por ahí las cosas no salen. Hay que seguir intentándolo, esto es así“.
Gil no culpa al esquema utilizado ante América Mineiro
Respecto a la discusión sobre si el jugar desde el arranque con el 3-5-2 influyó en la temprana goleada 3-0 de América MG antes de la primera media hora, el Colorado entregó su punto de vista:
“Hemos agarrado confianza y solidez con la línea de tres, ahora nos han convertido un par de goles y después pasamos a la línea de cuatro donde empezamos a ser más sólidos. Yo creo que más allá del dibujo táctico, ellos nos superaron en el primer tiempo, jugaron bien y estuvieron efectivos, tuvieron tres chances y las tres las concretaron”, cerró el volante ofensivo.