Colo Colo fue protagonista de un nuevo fracaso internacional al caer por 5 a 1 ante América MG y quedar eliminado de Copa Sudamericana. Los Albos no pudieron hacer pie en cancha y sucumbieron ante la efectividad de los brasileños que, en 30 minutos de partido, ya tenían todo resuelto.

La derrota pegó duro. Y no sólo por la eliminación del certamen, sino que por la forma en que se dio. El Cacique lució irreconocible en la cancha del Raimundo Sampaio y fue vapuleado por el Conejo que se medirá ante el RB Bragantino en octavos de final del certamen.

La triste marca que logró Colo Colo con la derrota ante América MG

Esta dura derrota marcó un hecho histórico en el club. Es que la caída ante los brasileños quedó en los registros como la tercera peor que ha sufrido Colo Colo en torneos Conmebol desde los inicios de las competencias continentales.

En el detalle, se encuentra en primer lugar lo que ocurrió en el compromiso entre Cruzeiro y el Cacique en la Supercopa del año 1993. En dicho cotejo, el elenco nacional fue vapuleado por 6 a 1 en un compromiso que contó con Ronaldo Nazario en las filas del elenco de Raposa. Fue el mismo rival el que le propinó un 5 a 0 a Colo Colo en la Mercosur del año 98.

Luego aparece la derrota de este martes ante América MG, que iguala lo sucedido en el año 1973, cuando el equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores, perdió 5 a 1 ante Cerro Porteño en la segunda fase de la competición.

Cierran la tabla de peores derrotas el 5 a 2 ante Olimpia en la Libertadores de 1961; el 5 a 2 versus Nacional de Uruguay en 1967 y la recordada y traumática derrota ante Cerro Porteño en el año 2011 con un gol en los últimos minutos de Jonathan Fabbro.

Ahora, el Cacique deberá reponerse física y mentalmente para afrontar lo que viene en el Campeonato Nacional 2023 que, este domingo 23 de julio, lo mide ante Ñublense de Chillán a las 15:00 horas en el Nelson Oyarzún.