La Universidad Católica estuvo cerca de vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental, pero con sus más de 37 mil hinchas en las tribunas, el Cacique no lo permitió en el final. Con agónicos tantos de Leandro Benegas y Damián Pizarro, el Popular venció 2-1 a los Cruzados.
Bastante molestia hubo en los Albos por el excesivo tiempo que hizo la UC en el partido, provocando que no se juegue con continuidad en el segundo tiempo. Incluso, al estar en ventaja hubo jugadores como Cristián Cuevas o Fernando Zampedri que festejaron laterales a favor o en contra tal como si fuesen goles.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Por este tipo de acciones, Leonardo Gil conversó con DaleAlbo tras el partido y le tocó la oreja al elenco cruzado: “Es fútbol, cada uno celebra lo que puede y como puede. Nosotros celebramos el triunfo que para nosotros es lo más importante. Si ellos celebran los laterales, está bien, allá ellos porque es respetable también”.
La rebeldía de los Albos
El Colorado analizó la sufrida victoria alba en el clásico: “Se sufrió por la propuesta del equipo rival. Ellos vinieron a defenderse, a buscar el triunfo de otra manera, y creo que hoy nosotros propusimos jugar al fútbol. Ellos después del gol y anteriormente hicieron mucho tiempo y se nos había complicado en un momento el partido”.
“En el primer tiempo fuimos muy superiores, habremos llegado unas cinco veces, y lo que nos cuesta cuando no definimos es en el segundo tiempo, con una jugada aislada que llegaron una sola vez nos convirtieron. Pero al final fue un poco la rebeldía que tuvimos como equipo de pelear el torneo hasta el final y sacar un resultado a favor hoy que fue muy importante”, cerró el volante colocolino.