Colo Colo impuso sus términos y consiguió un importante triunfo ante Palestino en el Estadio Monumental por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023, sumando vitales tres puntos para mirar de cerca los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El Cacique venció al cuadro árabe con una importante participación de sus juveniles, donde destaca lo mostrado por Alexander Oroz que marcó el 3 a 1, Damián Pizarro que se generó un penal y Daniel Gutiérrez que fue elegido como el mejor jugador de la cancha.

Leonardo Gil se rinde ante los juveniles de Colo Colo

Uno que se refirió a lo que han mostrado las promesas del Semillero Albo fue Leonardo Gil, quien en conversación con las redes del club, los llenó de elogios y aseguró que han sido un aporte fundamental en esta temporada.

En primera instancia, el Colorado sostuvo que “nosotros como más grandes a ellos darle la confianza que necesitan, porque pensamos que son chicos que tienen mucho potencial, por algo están en este club tan importante. Hay que ayudarlos, hay que protegerlos, bajarlos por ahí cuando están en las nubes, que pisen tierra porque son chicos que trabajan bien, que quieren mejorar“.

Bajo esa misma línea, el volante fue claro en señalar que “la verdad yo como todos los más grandes estamos muy contentos porque nos han dado una mano muy grande, tuvimos muchos lesionados y ellos han respondido muy bien“.

Consultado sobre el cometido de Damián Pizarro, el Colo afirmó que “es un chico que tiene muchas ganas, hablé con él mucho tiempo antes en la pretemporada, que lo veía mal y le dije ‘si querés jugar tenés que entrenar, tenés que ponerte bien’. Es un chico que siempre escucha los consejos de todos y quiere mejorar. Si hoy está jugando es porque solito se puso con su trabajo y sacrificio“.

Para finalizar, el mediocampista aseguró que “hay jugadores que tienen mucho talento y que ganan partidos pero yo creo que los grupos te ganan campeonatos, así que por los chicos que están dando su máximo estamos muy contentos porque le da mucha confianza a ellos“.