Colo Colo consiguió un triunfo importante en la Copa Sudamericana derrotando al América Mineiro. Las anotaciones llegaron mediante un doblete de Leonardo Gil, quien lo celebra por primera vez en su carrera a la espera de lo que ocurra en el partido de vuelta.

El centrocampista fue una de las principales figuras del partido en este primer encuentro y mostró su felicidad una vez finalizada el desafío. Precisamente, el colorado fue quién habló una vez finalizado el encuentro.

Leonardo Gil se toma con calma triunfo de Colo Colo

El volante está feliz por el alza futbolística que ha mostrado el Cacique en los últimos partidos. “La verdad es que venimos evolucionando mucho. Había que tener paciencia. Estamos jugando mejor y eso es importante. Me pone contento porque uno siempre trata de tener la posesión del balón, de hacerlo correr al rival y no pasar mayores peligros”.

Sin embargo, esa última conquista con el descuento del América Mineiro, consideró que “lamentable esa última jugada, pero se ganó y estamos contentos. Ahora tenemos que pensar en el partido que tenemos por el torneo y después pensar en la vuelta”.

Primer doblete

Gil anotó este martes su primer doblete y el centrocampista agradeció a sus compañeros. “Contento porque vengo trabajando mucho. Se me dio este doblete por primera vez para ayudar al equipo. Feliz por el equipo porque siempre me han apoyado desde el primer momento, cuando anduve bien, cuando anduve mal y bueno, cada vez me voy sintiendo mejor y eso se lo debo a mis compañeros igual”.

Incluso, en este mismo punto, el centrocampista agregó que “la verdad es que en lo personal estoy contento porque ya cumplo dos años en el club. Hemos conseguido cosas importantes y tenemos que seguir así. Que te lo reconozca la gente es motivacional para uno”.

Además, fue autocritico por su nivel en algunos partidos. “Se que este semestre he tenido partidos buenos y malos, pero se cómo puedo levantar el nivel, hay que seguir mejorando. Soy agradecido de mis compañeros por el apoyo que me brindan. Ojalá seguir mejorando para seguir ayudando al equipo”.

No obstante, destacó que todo el plantel viene en un alza importante. “El rendimiento de todos viene en alza y eso es importante para el equipo. Estamos todos subiendo el nivel para el equipo. Fue un partido en el que nosotros tuvimos las mejores chances. Sabemos que tenemos que salir a ganar en todos los partidos, ahora en el partido por el campeonato local”.

El partido de vuelta

Un tema importante será el partido de vuelta en Brasil, donde el centrocampista sabe de las exigencias que se viven en el país. “Me ha tocado jugador en Brasil y es muy exigente. Tienen un plantel muy bueno, quienes entraron lo hicieron con mucha intensidad. Tenemos que tratar de salir a ganar con nuestra jerarquía y en lo que hacemos día a día. Seguimos mejorando”.