El plantel de Colo Colo está a minutos de comenzar oficialmente la temporada 2024, con la definición de la Supercopa ante Huachipato en el Estadio Nacional. Los Albos ya tienen formación confirmada para disputar ante los Acereros el primer título del año.

Uno que será titular en la mitad de la cancha del Cacique es Leonardo Gil, jugador que en el calentamiento previo conversó con TNT Sports, y tuvo palabras para el gran refuerzo de Colo Colo como lo es Arturo Vidal, otro titular en el mediocampo:

Estamos muy contentos, hicimos una gran pretemporada, nos estamos consolidando con una idea nueva del técnico y estamos muy felices también por la llegada de Arturo Vidal, que nos va a dar mucha jerarquía al equipo. Espero que hoy sea una linda tarde para nosotros y poder levantar un título”, dijo el Colorado.

Destacó la competencia en el mediocampo, donde además de Gil luchan por jugar Vidal, Fuentes, Pavez, Pizarro y juveniles como Diego Plaza o Lucas Soto: “Tenemos muy buenos jugadores, todos están para jugar y lo más importante es que en el año el equipo cumple sus objetivos, le toque a quien le toque, tenemos que ser un grupo sólido y fuerte como lo somos en el vestuario, y estamos muy ilusionados con este año”.

Gil habló sobre los encargados de ejecutar tiros libres | Foto: Photosport

Gil habló sobre los encargados de ejecutar tiros libres | Foto: Photosport

Los designados de Colo Colo en jugadas de pelota parada

Leonardo Gil en los últimos años es el encargado de ejecutar los tiros libres en Colo Colo, y muchos han terminado en verdaderos golazos. Pero también tiene una gran pegada Carlos Palacios, como lo demostró ante Everton en un amistoso en Viña.

Consultado por quién ejecuta un tiro libre en este partido, lo dejó para quien esté con más confianza: “El otro día hice un gol yo en pretemporada, después hizo uno Carlitos, y está muy peleado. El que mejor se siente siempre (le pega), Arturo también está ahí“.

Sí reconoció que el encargado de ejecutar los penales, en caso que se cobren en tiempo reglamentario, es el King, el jugador con mayor trayectoria del plantel: “Los penales sí son de Arturo“, dijo el 5 colocolino.

Por último, espera que el Cacique y sus hinchas tengan un gran encuentro en su retorno al Estadio Nacional: “Es un partido lindo para arrancar el año, sabemos que Huachipato es el último campeón, es un gran equipo y se merece el respeto de todos. Ojalá salga un lindo espectáculo para toda la gente que viene hoy”.