Un duro partido fue el que sacó adelante el Eterno Campeón en el Estadio Monumental. En un partido que tuvo múltiples emociones, el Cacique se impuso por 4-1 ante Everton de Viña del Mar. Las anotaciones de Paiva, Wiemberg, Palacios y Cepeda, le dieron tres puntos fundamentales al elenco de Macul. De ahora en más, toca cambiar el chip y pensar en lo que será la Copa Libertadores.

Luego de atravesar las dos fases previas del torneo más importante del continente, el Popular logró ingresar a la fase de grupos. Una vez realizado el sorteo, el elenco Albo conoció a sus rivales: Fluminense, actual campeón del torneo, Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú.

En la primera jornada del grupo A, los Albos chocarán contra Cerro Porteño. En un partido que tiene una historia no muy agradable para los colocolinos, el elenco de Cacique buscará hacerse fuerte de local. Para este compromiso, las autoridades autorizaron un aforo de 35.000 espectadores.

Otro punto importante, tiene que ver con el estado actual del campo de juego. Luego de las inspecciones realizadas por la Conmebol, esto pasó las pruebas y fue autorizado por la entidad que rige el fútbol de nuestro continente. De esta manera, la Ruca será testigo de una nueva aventura del Cacique en Libertadores.

Leonardo Gil activa el modo Copa Libertadores

Uno que estuvo presente en la victoria ante los ruleteros, fue el mediocampista Leonardo Gil. El ex Rosario Central ya palpita lo que será el compromiso ante los paraguayos y realizó mucho énfasis en la importancia de la localía: “Tenemos que hacernos fuerte en casa. Más en Libertadores. Jugar con nuestro público. La verdad que la gente se viene comportando muy bien. Así que felicitaciones también a ellos por eso. Porque veníamos con inconvenientes y bueno, cada vez que ahora jugamos, el equipo siente mucho más el cariño, el aliento de toda la gente. Y bueno, hoy también jugamos con el estadio casi lleno”, expresó.

Respecto a cómo ve al rival, el volante comentó brevemente: “Cerro es un equipo duro. Ya empezaremos a trabajar en estos días pensando en ellos. Pero bueno, sabemos que la Copa es difícil, es complicada. Se ganan por detalle. Así que bueno, vamos a trabajar sobre eso”.

Consultado sobre la mejora que ha tenido el campo de juego, el Colorado se mostró bastante contento: “La cancha bien. Está mucho mejor. La verdad que estamos contentos también por eso. Está mejorando mucho en la zona media. Mejoró un montón. Falta un poquito más en las áreas. Pero bueno, estamos felices porque la Conmebol nos dio la posibilidad de poder jugar en nuestro estadio”, cerró.

De esta manera, el Cacique saldrá con todo para sumar sus primeros tres puntos del torneo más importante a nivel de clubes del continente. Este día miércoles 3 de abril, los Albos se enfrentarán a Cerro Porteño de Paraguay, a contar de las 21:00 horas de nuestro país.