Jordhy Thompson vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que su expareja realizara nuevas denuncias en su contra por violencia de género. Allí desclasificó distintas agresiones físicas y psicológicas de parte del futbolista, lo que se suma a vídeos difundidos del jugador propinándole golpes de puño a la mujer en una discoteque.
Ante esta situación, Colo Colo había tomado medidas como separar al jugador del primer equipo y someterlo a un tratamiento multidisciplinario. Tras acoger la opinión de varios profesionales, estaban reinsertándolo paulatinamente a los trabajos del plantel, siendo incluso citado en Copa Chile y ante Universidad Católica. No obstante, los últimos antecedentes vuelven a condicionarlo y muchos hinchas piden su desvinculación del club.
La voz de un histórico
Este caso estalla justo cuando los trabajos con el delantero parecían bien encaminados. Sin embargo, un histórico como Leonel Herrera padre pidió no ser tan lapidarios con el joven y cree que el club debe ayudarlo.
“Jordhy Thompson es jovencito. Yo creo que hay que apoyarlo, llevarlo, conversar mucho con él sobre por qué pasan este tipo de situaciones que no son normales. Podrá pasar una vez, pero no dos”, expresó en diálogo con BolaVip Chile.
En esa misma línea, el finalista de la Copa Libertadores de 1973 sostiene que “al margen de poder castigarlo, creo que debería ser al revés la cosa. Tratar de estar con él, preguntar cuáles son las razones. Quizás es un problema mental, uno nunca sabe, pero él necesita apoyo en este momento, necesita ayuda”.
Por esa razón, piden que tanto sus compañeros como la dirigencia puedan ayudarlo a enrielar el rumbo tras estas nuevas denuncias. “Lo ideal es que el plantel apoye al jugador, si tú eres capitán tienes que tener la obligación de acercarte al tipo, aconsejarlo, conversar, estar con él ahí e ir sabiendo lo que pasa. Lo que más se necesita es apoyo, no alejarse de él y eso es parte de los dirigentes también, no solo del capitán, hay que estar encima de él y prestarle toda la ayuda necesaria”, cerró.