Si hablamos de la historia grande de Colo Colo, existen muchos jugadores que han aportado su granito de arena, para hacer aún más grande al Cacique. El Eterno Campeón, cuenta con una gran lista de ídolos, en donde cada uno marcó su propia era. Ahora bien, tema aparte es la grandeza de don Carlos Humberto Caszely.

El rey del metro cuadrado, es uno de los mayores ídolos en la historia del club. Su talento, goles, personalidad marcó una época sin igual. Caszely se alzó como una de las figuras más reconocidas en nuestro país. Prácticamente toda su vida ha estado ligada al equipo de sus amores.

Probablemente, no existe algún colocolino y colocolina, que no conozca sobre la figura de un talento sin precedentes. Aquel jugador, que fuera uno de los estandartes del aquel Colo Colo del año 1973 y que fuera un activo opositor en contra de la dictadura que se vivió en Chile.

Si bien, sus últimos años no han sido sencillos. Es en los malos momentos, en donde emerge aún más el amor hacia su equipo. En diciembre del año 2022, el Club Social y Deportivo Colo Colo presentó una estatua en honor hacia su persona. El ídolo, no pudo contener las lágrimas y se vivió un momento completamente emotivo.

Carlos Caszely, uno de los máximos ídolos del club | Foto: Instagram CSD Colo Colo.

Carlos Caszely, uno de los máximos ídolos del club | Foto: Instagram CSD Colo Colo.

La emoción de Carlos Caszely al entregar el premio que lleva su nombre

Durante la tarde del día viernes, se llevó a cabo la premiación del CSD Colo Colo hacia los diferentes deportistas del club. En ese sentido, se tomó la decisión de que el Premio al Mejor de los Mejores, lleve el nombre del emblemático jugador. El galardón fue destinado para el patinador Emanuelle Silva.

Antes de que se haya realizado la entrega del galardón, subió al escenario y dedicó emotivas palabras para todos los asistentes a la ceremonia. “Yo nunca jugué fútsal, pero jugaba baby fútbol, que es un poquito más pequeñito. Donde había que hacer diabluras en un metro cuadrado. Jugaba en el barrio, en la cancha de tierra, en la cancha de pasto, en la cancha de cemento, pero cuando llegué a los nueve años a Colo Colo, se me impregnó la camiseta”.

“Cuando a mí me dicen que me van a sacar sangre, les digo que tengo sangre blanca, no tengo sangre roja. Menos azul. Soy un eterno agradecido, porque llevo 62 años metido acá. En el club más grande en la historia de Chile”, continuó diciendo.

“No saben el orgullo que siento de que entreguen el premio al mejor de los mejores, que lleva mi nombre. No es fácil que en este país te reconozcan. Cuando me hicieron la estatua, pensaba que estaba muerto. Entregar este premio que tiene por nombre Carlos Caszely, es un orgullo muy grande”, concluyó.

En el Estadio Monumental se realizó la ceremonia organizada por el CSD Colo Colo | Foto: CSD Colo Colo.

En el Estadio Monumental se realizó la ceremonia organizada por el CSD Colo Colo | Foto: CSD Colo Colo.