Colo Colo entró en la recta final de las negociaciones para tener a su nuevo DT. Luis Zubeldía es el principal apuntado por la dirigencia de Blanco y Negro y esperan la respuesta del trasandino después de las tres reuniones en la que se encontraron. La tarea no es fácil. El técnico no está del todo convencido dirigir inmediatamente tras salir de Liga de Quito, pero en el Popular crean fórmulas para poder tenerlo en el Monumental.

Una de ellas dice relación con los refuerzos. Es que una de las peticiones del Príncipe para tomar la banca del Cacique era una importante inversión en el plantel, cuestión que la Gerencia Deportiva, en conjunto con la mesa directiva, estarían dispuestos a hacer. De hecho, según información de DaleAlbo, en Macul miran atentamente los pasos de Paolo Guerrero.

Es que el experimentado goleador peruano terminó contrato con Liga de Quito y no seguirá en la institución. Tal y como ocurrió con Zubeldía, el ariete fue llevado por el presidente de la Comisión de Fútbol, Esteban Paz y, al salir de la institución, el jugador no renovará su vínculo. Así, con el fin de facilitar el fichaje del estratega, en Colo Colo pueden recurrir a la contratación del atacante como carta bajo la manga.

Y el interés del Eterno Campeón por Guerrero no es nuevo. Fue el mismo futbolista quien reconoció, en diálogo con DSports, que, en su momento, cuando estaba en Brasil, “Colo Colo consultó por mí, otros equipos también, pero al final no pude llegar”. De hecho, tras la salida de Juan Martín Lucero del conjunto de Macul, el ariete se entusiasmó con la posibilidad de una oferta, la cual nunca llegó.

Paolo Guerrero fue parte del plantel campeón de la Sudamericana con LDU. | Imagen: Getty.

Paolo Guerrero fue parte del plantel campeón de la Sudamericana con LDU. | Imagen: Getty.

Paolo Guerrero y Mauricio Martínez: Las cartas de Colo Colo para traer a Zubeldía

Pero la llegada de Guerrero no sería la única que buscan los Albos. Según consignó el sitio En Cancha, Colo Colo también apunta al fichaje de Mauricio Martínez, volante de 30 años y que, durante esta temporada, fue dirigido por Luis Zubeldía. Así, en la Gerencia Deportiva demuestran que su obsesión es contar con el técnico campeón de la Copa Sudamericana, al punto de buscar varias de las figuras que tuvo en su plantel.

Eso sí, para hacerse de los servicios de Martínez, el Cacique debería negociar directamente con Racing de Avellaneda, club dueño de su pase y que lo cedió en calidad de préstamo por un año al conjunto ecuatoriano. En LDU, el futbolista disputó 33 partidos, convirtió tres goles, entregó cuatro asistencias y estuvo 2.245 minutos en cancha.

Por su lado, Paolo Guerrero, tras jugar los primeros seis meses del año en Racing, partió a Liga, club con el que alcanzó a jugar 20 encuentros, marcando ocho goles en 1.576 minutos en el terreno de juego. En todo caso, si el Cacique quiere ir por sus goles, deberá apretar el acelerador, ya que medios peruanos avisaron que Alianza Lima busca su fichaje.

El cupo de extranjero en Colo Colo

A la espera de lo que ocurra con la cantidad de extranjeros permitidos en el Campeonato Nacional, en el Cacique no se hacen problemas con ocupar más plazas de foráneos en su plantilla. A la salida de Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos, podría sumarse la de Darío Lezcano.

Es que, si bien el delantero tendrá una nueva oportunidad con el DT que arribe al Monumental, lo cierto es que la dirigencia no se cierra a dejarlo partir si llega alguna oferta desde otro club. Eso sí, tendrá que llegar a un buen acuerdo con el futbolista, ya que su intención es respetar el contrato que lo liga con el club hasta diciembre de 2024.

¿Te gustaría la llegada de uno de los dos jugadores a Colo Colo?

¿Te gustaría la llegada de uno de los dos jugadores a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS