Colo Colo pasa por un gran momento en general. Tras el triunfo por 1-0 ante Unión La Calera, que los dejó como líderes del torneo con dos puntos de ventaja sobre Universidad de Chile, solo hay sonrisas en el plantel albo, que ahora mira con atención su siguiente final, ante Palestino en La Cisterna.
Son ya 12 los partidos invicto en el Campeonato Nacional, sumando once triunfos y solo un empate. Además, alcanzó un histórico récord de 10 partidos consecutivos ganando en el torneo, superando una marca que ostentaba el equipo de Claudio Borghi, con nueve.
ver también
No saben qué más inventar: El último delirio reglamentario para intentar bajar a Colo Colo
Pero hay uno que en estos últimos partidos saca cuentas particularmente alegres: Cristián Zavala. El extremo, tras estar marginado incluso de las citaciones por decisión técnica, ha logrado dar vuelta la situación y este miércoles ingresó de gran manera para cambiar el partido ante Calera.
Ya ante Huachipato, producto de las bajas en el equipo, Zavala había tenido la chance de volver a jugar. Lo hizo de manera notable, desbordando como en sus mejores momentos y entregando un gran centro a Erick Wiemberg para el segundo gol de Colo Colo en el CAP.
El buen momento de Zavala en Colo Colo
Algo que repitió en el Nicolás Chahuán. Zavala ingresó con todo y se le hizo muy difícil de contener a los defensores de Calera. Zavala entregó un gran pase a Marcos Bolados que bien pudo ser la apertura de la cuenta. Además, tuvo un gran remate cruzado que pudo significar el 2-0.
Balance más que positivo para el ex Melipilla y Curicó Unido, el cual pone en aprietos a Jorge Almirón. Con el retorno de Javier Correa en ataque y el gran momento de Marcos Bolados, el DT debe tomar decisiones en torno a cuál será el ataque albo ante Palestino.
ver también
¿Contra Colo Colo? Arturo Vidal ve doble intencionalidad en la ANFP por tema Carlos Palacios
Quizás, quien más salió perdiendo en esta pasada fue Guillermo Paiva, quien sigue sin anotar y si bien ante Calera ofreció sacrificio, la sequía goleadora sigue siendo un tema pendiente para el paraguayo. Habrá que ver si es que, con el retorno de Correa, lo mantiene como segundo delantero junto a Javier Correa.
Además, en esta recta final, Colo Colo debe tener en consideración el tema de los minutos Sub 21. El Cacique tendrá que ingresar con Leandro Hernández en todos los primeros tiempos de aquí al final del torneo, para así sumar los minutos requeridos por la normativa del Campeonato.
Leandro Hernández será clave en las últimas fechas de Colo Colo. | Imagen: Photosport.