Bastante agitado ha comenzado el año para Colo Colo, si entrenador definido y con más dudas que certezas respecto a quién será el sucesor de Gustavo Quinteros. Todo apuntaba a que Luis Zubeldía arrancaría el 2024 como DT del Cacique, pero su tardanza obligó a las opciones B y C tomen fuerza en Blanco y Negro.
Eso sí, el ex DT de Liga de Quito aún no está totalmente descartado, pese a que su arribo a Macul se hace cada vez más difícil con el pasar de las horas. Según supo DaleAlbo, con Zubeldía se definirá todo durante la jornada de este miércoles 3 de enero, ya sea para bien o para mal.
Aquel plazo fatal fue definido por la concesionaria para agilizar los plazos respecto al nuevo DT, y si la respuesta finalmente es positiva, anunciar lo más pronto posible al entrenador.
Pero en caso que definitivamente rechace el cargo de director técnico de Colo Colo, tras sostener tres reuniones con Daniel Morón a fines de 2023, la dirigencia arremeterá para negociar con Jorge Almirón o Vanderlei Luxemburgo, los otros candidatos de la terna alba.
El motivo del plazo final para respuesta de Luis Zubeldía
Bastante dilatada ha sido la negociación con Luis Zubeldía, el candidato principal de Daniel Morón luego de la negativa de nombres como Gabriel Milito, Fernando Gago y Gabriel Heinze. Pero como el tiempo apremia, el Cacique no puede esperar más días al ex entrenador de Liga de Quito.
La razón del plazo final de este día miércoles para zanjar el tema Luis Zubeldía tiene que ver con los refuerzos, ya que en Pedrero se pretende agilizar los procesos de búsqueda. El Popular aún no sale al mercado para contratar jugadores por no tener DT aún, y nuevamente las incorporaciones llegarán al club en medio de la pretemporada.
Un centrodelantero, donde asoma Leandro Garate de Unión Española, o un volante ofensivo como Luciano Cabral de Coquimbo Unido asoman como alternativas en las posiciones requeridas. Incluso, Arturo Vidal también está a la espera, tras finalizar el 31 de diciembre su contrato en el Athletico Paranaense.