Colo Colo se prepara intensamente para enfrentar un partido vital ante Audax Italiano correspondiente a la vigesimoctava fecha del Campeonato Nacional. Los Albos necesitan ganar imperiosamente y, por lo mismo, han luchado por llevar con éxito la recuperación de su delantero titular. Damián Pizarro llegó lesionado de la selección chilena y ha sido duda durante la semana en el Estadio Monumental.

Es que el canterano del Cacique tuvo su primera citación con la Roja adulta y vivió su debut ante el combinado de Paraguay. Eso sí, más allá de la felicidad por su estreno con el seleccionado, vivió una amarga noche ya que, además del resultado adverso, salió con una lesión en uno de sus hombros, cuestión que le costó la liberación del régimen de concentración.

De esta manera, las alarmas se prendieron en el Cacique. Según el parte médico de la Roja, Damián Pizarro sufrió un esguince acromioclavicular izquierdo, aunque no se especificaron los plazos de recuperación. El hombro del canterano fue un tema durante la semana en los entrenamientos y, pese a que no ha entrenado como titular, Gustavo Quinteros entregó buenas noticias.

En conferencia de prensa, el técnico del Cacique aclaró que “Damián hoy entrenó normal, así que estamos contentos porque está a disposición. Así que evaluaremos después del entrenamiento a ver cómo se siente mañana y el día del partido para ver si puede ser tenido en cuenta, desde el inicio o en cualquier momento del partido”.

Días claves para Damián Pizarro, César Fuentes y Pablo Parra en Colo Colo

Cabe recordar que, en la práctica de este viernes, Quinteros eligió a Leandro Benegas como delantero titular. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, fue Damián Pizarro el que ingresó al campo de juego y entrenó con los estelares, por lo que ahora será decisión del técnico cuándo incluirlo en el partido ante los Itálicos.

Además, el estratega se refirió a lo que ocurre con César Fuentes y Pablo Parra, dos de los jugadores que se proyectan como baja para el compromiso en La Florida. Según lo que dijo el director técnico, “César (Fuentes) y (Pablo) Parra está más difícil que puedan llegar al partido. Si no lo pueden hacer esperemos reemplazarlos de la mejor manera y tenerlos a disposición para el siguiente partido que va a ser otra final en que va a haber mucho en juego. Los que no están al 100% para este partido, estarán para el siguiente, para que cada uno pueda aportar lo mejor para esta recta final del torneo”.

Así, a falta de un entrenamiento, la formación más probable para enfrentar a Audax Italiano es con Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Hernández y Leandro Benegas (Damián Pizarro) en la ofensiva.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Audax Italiano?

El Eterno Campeón saltará a la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar a los audinos este domingo 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.