Colo Colo vive semanas claves justo cuando se acerca el mercado de pases invernal. El plantel de Jorge Almirón tendrá una semana de descanso antes de volver a trabajar para jugar los dos partidos pendientes, mientras la dirigencia de Blanco y Negro afina detalles sobre la próxima ventana de fichajes. Sin embargo, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, bajó las expectativas: si no hay salidas del plantel, no habrá incorporaciones.
Consultado por la posibilidad de sumar refuerzos para el segundo semestre, Mosa fue claro y directo: “Primero tenemos que ver cuáles son las reales intenciones por algunos jugadores nuestros. Una vez que tengamos eso, ya tenemos conversaciones con el técnico para ver de qué manera se pueden reemplazar”. Además, ante la pregunta si llegará o no algún jugador, fue claro al decir que: “si no se va ninguno, no. Si se va alguno, lo veremos en su minuto con el técnico”.
En ese sentido, uno de los futbolistas que ha despertado interés para partir es Lucas Cepeda, quien ha sido observado por clubes del extranjero. A pesar de esto, Mosa dejó en claro que no se busca vender por necesidad: “Nosotros no estamos en liquidación, no estamos desesperados en deshacernos de nuestros jugadores”, señaló con firmeza.
El presidente albo también fue enfático en recalcar que la prioridad de la dirigencia es mantener un plantel competitivo para pelear por el título: “Nosotros no queremos despotenciar el equipo. Aquí se ha hablado de mucha cantidad de jugadores y eso no es así. Nosotros queremos mantener un equipo competitivo, entendiendo que hay algunos jugadores que puedan partir, pero, primero que nada, mantener un nivel para poder competir por el Campeonato”, indicó.

Lucas Cepeda es el principal candidato a salir de Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Colo Colo tendrá refuerzos, pero con una condición
Frente a cualquier movimiento en el plantel, Mosa explicó que la coordinación con el directorio será constante y dinámica. “Con el directorio estamos en permanente contacto y si es que aparecen estas propuestas formales, no cuesta nada llamar a un directorio extraordinario para discutirlo”, aseguró, dejando abierta la puerta a tomar decisiones rápidamente si llegan ofertas formales.
Por ahora, no hay nombres concretos sobre posibles refuerzos, ya que todo dependerá del escenario que se configure con las salidas. La directiva quiere actuar con cautela y evitar contrataciones por presión externa, apostando por un modelo de equilibrio entre lo deportivo y lo financiero.

ver también
El consejo más honesto de Arturo Vidal a Lucas Cepeda por su futuro en Colo Colo
Con una primera rueda irregular y una dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo necesita reordenarse. Pero, según Mosa, la reconstrucción no pasará por una billetera abierta, sino por mantener lo que hay y actuar con inteligencia si se producen bajas. El segundo semestre será clave, y cada decisión cuenta.