El equipo de Colo Colo Futsal se coronó campeón una vez más tras imponerse con una contundente goleada de 7-2 sobre O’Higgins, en una vibrante final que quedará en la memoria de todos los hinchas albos. Con este resultado, el Cacique levanta un nuevo trofeo en esta disciplina, consolidándose como uno de los referentes del futsal chileno.
Los goles del equipo dirigido por el Club Social y Deportivo Colo Colo fueron obra de Sergio Rogel, Diego López, Bastián Bravo, Diego Jara, un autogol de Benjamín Aracena, y un doblete de Bastián Farías, quien además es el capitán del equipo. Un resultado categórico en una jornada histórica, que se disputó ante un marco de público pocas veces visto en este deporte.
Bastián Farías: el capitán y goleador que juega gratis por Colo Colo
Tras la consagración, Bastián Farías conversó en exclusiva con DaleAlbo, donde mostró toda su emoción por el logro conseguido. “Muy feliz y contento, la verdad. Hoy (ayer) ante un marco de público impresionante, es primera vez que hay tanta gente en un partido de futsal. Es muy lindo celebrarlo así, y más aún en el Centenario de Colo Colo”, comenzó señalando.
El capitán albo no ocultó su amor por los colores y lo que significa defender la camiseta del Cacique. “Soy un hincha a morir del club. Más encima en la final salieron los goles, el equipo jugó súper bien e hicimos un excelente partido. Agradezco a toda la gente que nos apoya siempre, a DaleAlbo y a todas las páginas que siempre han estado con nosotros”, agregó Farías, visiblemente emocionado.

Bastián Farías, capitán del futsal. (Foto: colocolo.futsal)
Uno de los momentos más potentes de la entrevista fue cuando el jugador reveló que juega gratis por Colo Colo Futsal, motivado por el amor al club. “Sí, bueno, sumé dos más y quedé con 153 goles. Estoy muy feliz, para mí es un sueño estar acá. Jugar en Colo Colo, que es el club que amo, lo es todo”, expresó el goleador.
Un título que representa esfuerzo, familia y amor por la camiseta
Además, comentó las dificultades que enfrentan como deportistas: “Esto se celebra el triple porque hay un esfuerzo gigante detrás. Me emociono porque esto lo hacemos por amor al arte. Tenemos nuestros trabajos, nuestros estudios… Hoy lamentablemente estoy sin trabajo. Ha sido un año duro, pero jugar por Colo Colo me llena el alma”.
Finalmente, dedicó el campeonato a su círculo más cercano. “Es un orgullo máximo. En una entrevista del club me acordé de mi viejo, mi papá, que me inculcó el amor por el deporte. Me probé en Colo Colo en el fútbol, no se dio, pero salir campeón con Colo Colo en futsal es lo máximo. Esto es para mi familia, que siempre me banca cuando llego tarde de entrenar. Este título también es de ellos”.

ver también
El futsal de Colo Colo se quedó sin TV por decisión de la ANFP