La situación de Darío Lezcano en Colo Colo está lejos de aclararse. El paraguayo no ha sido el aporte esperado por Gustavo Quinteros y, tras distintas lesiones, su futuro parece estar lejos del Estadio Monumental, sobre todo, tras la intención del mismo técnico de dejarlo partir.

En el Cacique ya hicieron la primera oferta. La propuesta emanada desde la dirigencia consiste en pagarle el sueldo hasta fin de año y que deje la institución. Sin embargo, el delantero no está dispuesto a salir y quiere respetar su contrato que lo vincula a los Albos hasta el año 2024.

Darío Lezcano vuelve a ser protagonista

El técnico no está para nada contento con el rendimiento del atacante. Las diversas molestias físicas que ha mostrado durante el primer semestre no le han permitido estar disponible cuando se le necesitaba y, de hecho, no ha podido debutar en Copa Libertadores, torneo en el que Colo Colo apuntaba a hacer un buen papel.

Sin perjuicio de lo anterior, Lezcano no se rinde. Con la intención de seguir en el Cacique, DaleAlbo pudo saber que el Guaraní se encuentra totalmente recuperado y, en la práctica de este martes 30 de mayo, se le pudo ver haciendo trabajos a la par de sus compañeros sin presentar ninguna complicación física.

Esta situación le abre una interrogante gigante a Gustavo Quinteros. La decisión parece tomada por parte del santafesino, por lo que Darío Lezcano deberá hacer muchos méritos para darle la vuelta al destino y convencer al estratega de que lo considere de aquí en adelante.

Los números de Darío Lezcano en Colo Colo

El aporte del futbolista de 32 años ha sido muy escaso, sobre todo, considerando que llegó para reemplazar a Juan Martín Lucero, quien no se cansó de hacer goles con la camiseta de Colo Colo. Durante este 2023, Lezcano ha participado en siete partidos por el Campeonato Nacional, sumando tres tantos en 236 minutos disputados. En Copa Chile, por otro lado, tiene una aparición por 68’ en la victoria del Cacique ante Santiago City, en la cual no pudo convertir.

De esta manera, se espera que la situación de Darío Lezcano en el Eterno Campeón tenga pronta solución. Sobre todo, porque su salida le significaría un alivio al club, ya que se podría inscribir a Emiliano Amor como el quinto extranjero para el segundo semestre del año. Eso sí, en este caso, todo está en manos del propio atacante paraguayo.