Colo Colo vivió un comienzo de año bastante movido en lo que tiene que ver con el tema refuerzos. Fueron varios los nombres que, en su debido momento, comenzaron a surgir para sumar a la plantilla de Gustavo Quinteros como nuevas incorporaciones. Un total de nueve los jugadores que llegaron al club a comienzo de año y que volveremos a repasar en esta oportunidad.
El primero en llegar a la institución fue el portero Fernando de Paul. El guardameta arribó a la institución proveniente desde Everton de Viña del Mar para transformarse en uno de los nuevos refuerzos del Cacique. Quien lo siguió fue el defensor Ramiro González, quien luego de pasar los exámenes médicos terminó firmando su vínculo con Colo Colo tras su paso por Platense.
Tan solo días después se concretó la tercera incorporación de Colo Colo con la confirmación de Matías Moya. El delantero venía de defender la camiseta de Ñublense de Chillán con una gran campaña en el cuadro sureño. La cuarta incorporación fue el defensor Erick Wiemberg, quien llegó en calidad de préstamo al Eterno Campeón proveniente desde Unión La Calera.
Posteriormente, se daría uno de los buenos golpes en el mercado del fútbol chileno con la llegada de Carlos Palacios a las filas del Cacique. El delantero llegaba en calidad de préstamo a Pedrero para cumplir uno de sus sueños como futbolista proveniente del Vasco da Gama de Brasil, contemplando una opción de compra para que pertenezca al club.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Los refuerzos siguieron llegando en Colo Colo
La sexta incorporación fue el delantero Leandro Benegas quien firmaba su nuevo vínculo con el club. El atacante venía de vestir la camiseta de Independiente de Avellaneda en Argentina como una de las cartas de Quinteros para ser el centrodelantero. No obstante, el 18 de enero se concretaría la llegada de Fabián Castillo como el séptimo refuerzo del club proveniente de los Xolos de Tijuana.
Las dos últimas incorporaciones que llegaron al Cacique antes del cierre de mercado fue el delantero Darío Lezcano y el defensor Matías de los Santos. El paraguayo arribó a la institución proveniente del FC Juárez de México para competir por ser el nueve de área del Cacique. En el caso del defensor uruguayo, llegaba a reforzar la última línea del equipo como uno de los sucesores de Emiliano Amor.
¿Qué jugadores se fueron de Colo Colo?
Son varios los jugadores del plantel campeón en el 2022 que se despidieron de la institución para esta temporada. 18 futbolistas le dijeron adiós al club, con algunas excepciones que salieron a préstamos. Dentro de los nombres que destacan está Matías Zaldivia, Gabriel Costa, Óscar Opazo (quién volvió a mitad de año), Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero, entre otros.