Por Diego Jara Ramírez

La despedida de Matías Fernández tuvo muchos momentos emotivos en el Estadio Monumental. Sin embargo, también hubo curiosidad dentro de las cual estuvo la ausencia de Claudio Borghi. El exentrenador recibió la invitación del centrocampista, pero dio a conocer sus razones por las cuales no asistió al recinto de Pedrero.

Claudio Borghi no ocultó las razones por las que no asistió al evento para despedir a Matías Fernández. Quien fuera el técnico de aquel histórico Colo Colo del 2006 señaló que no acostumbra a tener una relación con los jugadores que dirigió, fuera de lo profesional en cada una de sus labores.

“Me invitó al partido de despedida, pero no creo que vaya. Esto es lo llamativo porque hay gente que siente o cree que yo soy muy cercano a los jugadores, pero no es así”, comenzaba explicando el técnico Claudio Borghi cuándo fue consultado sobre su asistencia.

No quedando conforme con eso, profundizó en su decisión señalando “ahora que me invitó a su despedida, ni siquiera hablé con él. Me envió un mensaje y me escribió, ‘profe, lo quiero invitar, gracias’. No tengo mucha relación con él. Sí tengo un lindo recuerdo, de los mejores”, agregó.

Matías Fernández se despidió del fútbol profesional en el Monumental. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Matías Fernández se despidió del fútbol profesional en el Monumental. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Claudio Borghi le dedica palabras a Matías Fernández

Sin embargo, a pesar de que no tienen relación fuera de lo que vivieron ambos en esos años triunfadores de Colo Colo, el entrenador le dedicó algunas palabras previo a lo que fue su despedida.

“Es una de las mejores personas que he tenido la posibilidad de dirigir. Es muy profesional, un chico muy dócil. Me quiero sumar a la alegría de despedirse del público de Chile (…) Así que un abrazo grande, Mati, muchas felicidades y disfruta el día”, sentenció al respecto.

Lo concreto es que Borghi tomó la decisión de no acompañar a Matías en su despedida pese a la invitación que le hizo el futbolista. Otro de los que no pudo estar presente dentro de la cancha, pero sí asistió al recinto deportivo fue Marcelo Barticciotto. El ídolo colocolino explicó que por razones físicas no podía jugar fútbol.

¿Cuántos títulos consiguieron Borghi y Fernández en Colo Colo?

Un total de dos títulos fueron los que consiguieron ambos al coincidir en el plantel del Cacique durante el 2006. Los dos trofeos se generaron consecutivamente en el Apertura y Clausura de aquel año. Además, disfrutaron del camino en la Copa Sudamericana, dónde sólo faltó levantar el título del certamen.

¿Cuántas veces fue campeón Claudio Borghi en Colo Colo?

El entrenador levantó un total de cuatro títulos como DT de Colo Colo. Se generó en aquel histórico plantel y consiguió un tetracampeonato en el fútbol chileno con el Apertura y Clausura del 2005/2006, al igual que en la temporada 2006/2007.