Para nadie es un misterio que Colo Colo ha tenido una temporada bastante complicada. En un 2025 que era muy esperado por el Centenario del club, en la cancha las cosas no saldrían para nada bien. En la actualidad, el conjunto colocolino lucha por mantenerse dentro de los puestos de copas internacionales.
Sin ir más lejos, esta tarde el Eterno Campeón volverá a los campos de juego. Como locales en el Estadio Monumental, los Albos se reencontrarán con sus hinchas y se dará en el marco de un compromiso de la Liga de Primera.
El rival de la jornada, será Deportes Iquique. Los rivales de la jornada, vive un presente mucho más complicado. Como colistas de la tabla, hoy por hoy, los celestes se encuentran en zona de descenso directo y, por ende, saldrán a buscar un resultado positivo.
Leandro Hernández busca su revancha en Colo Colo
Colectivamente e individualmente, el año del equipo no ha sido para nada bueno. Hasta el momento, sólo se pueden rescatar un par de rendimientos aceptables. Si nos vamos al detalle, nos encontramos con un numeroso plantel y dentro de la plantilla, hay un nombre que vive un momento amargo.
Leandro Hernández, es una de las grandes promesas del equipo y durante 2024, logró sumar varios minutos con el primer equipo. Velocidad, buen manejo de balón y gran capacidad asociativa, es parte del repertorio del talentoso jugador que se forjó en Macul. Ahora bien, en la actualidad, Lea no vive su mejor momento.

Lea busca su mejor versión. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport
Francisco Marchant ha vivido su gran año de consolidación como un nombre que puede ser titular con el Cacique. El ascenso del joven número 7 del Popular, provocó una pérdida de terreno para Hernández. Fuera de las citaciones, Lea únicamente sumaría partidos junto a la categoría de proyección.
Ante esto y probablemente una de las peores noticias para Leandro, se daría con la entrega de la nómina de la Selección Chilena para el Mundial Sub 20. Lea no sería incluido y, por ende, se perderá la posibilidad de representar a la Roja. Ahora bien, esto genera que el jugador busque su gran revancha.
En la pasada Supercopa, el canterano fue titular y si bien dejaría tempranamente el campo de juego, es un nombre que es del gusto de Fernando Ortiz. En base a bastante trabajo y compromiso, el canterano es un talento que espera dejar atrás un opaco 2025 y cerrar la temporada de gran manera.