El puesto del lateral derecho es el que ha entregado mayores dolores de cabeza a Colo Colo en lo que va de temporada. Tras la salida de Óscar Opazo, el club no pudo cerrar la llegada de Matías Catalán y, así, se enfrentó el primer semestre sin un reemplazante del Torta. Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y hasta César Fuentes se han desempeñado en dicho puesto, pero no llenan del todo el paladar de Gustavo Quinteros.

Es por lo anterior que el técnico del Cacique, hace un par de meses, avisó que en el mercado de pases que se aproxima, iría por un carrilero por la banda diestra. Así, con la primera rueda cerca de culminar, la ventana de fichajes está pronto a abrirse y en el Popular ya comienzan a rondar algunos nombres.

La situación de Mauricio Isla

Uno de los futbolistas que suenan con fuerza en Macul es el de Mauricio Isla. El Huaso no ha tenido un semestre muy feliz en el elenco de Las Condes y no estaría cómodo con Ariel Holan como DT. Por lo mismo, tal y como lo dio a conocer DaleAlbo, su entorno levantó el teléfono para llamar a Colo Colo y comenzar a sondear la posibilidad de un arribo a Pedrero, cuestión que gustó a Gustavo Quinteros.

El DT del Eterno Campeón manifestó que, de pasar a octavos de final de Copa Libertadores, Isla tendría las puertas abiertas de su equipo. Sin embargo, primero, hay que revisar la situación contractual del bicampeón de América. Llegado a mediados de 2022, el ex Flamengo firmó un vínculo que lo une con la Franja hasta diciembre de 2024. Así, para poder fichar al experimentado jugador, habría que negociar con la UC para lograr una salida del futbolista de 34 años.

Otra de las opciones que existen es que el propio Isla arregle su desvinculación del conjunto precordillerano. Eso sí, en este escenario, Colo Colo debería ofrecerle condiciones que llenen el gusto del oriundo de Buin para poder hacer el esfuerzo y, así, optar por finalizar de manera anticipada su contrato.

¿Se puede fichar a Mauricio Isla?

De comenzar las conversaciones formales y en el caso de que prosperen, la posibilidad de lograr el fichaje del lateral aumenta de forma considerable. Además, hay que tener en claro que este año existe una nueva norma en materia de refuerzos. Esto, porque hasta el campeonato pasado, un futbolista que hubiera participado más de 360 minutos por su club, no podía sumarse a otro equipo de la misma división, limitando el abanico de posibles traspasos. En cambio, para el 2023, el artículo 16 de las bases del torneo quita esa barrera, por lo que los jugadores tienen vía libre para poder sumarse a un nuevo conjunto.