Colo Colo no solo está pensando en los próximos desafíos que debe afrontar para este primer semestre del año. No se quiere perder mucho tiempo en lo que será la opción de buscar nuevas caras para mitad de año, considerando que se abrirá nuevamente el mercado de pases dónde el Cacique quiere sumar nuevos refuerzos.

Es así como uno de los principales nombres que estaría viendo Gustavo Quinteros con la dirigencia para los próximos meses es el de Matías Catalán. El defensor fue una de las opciones para que arribara al Cacique a principio del 2023, pero que por diversos puntos legales no se pudo llegar a un acuerdo para su traspaso.

Colo Colo quiere insistir en Matías Catalán

El periodista Cristopher Brandt de ESPN dio a conocer que la prioridad para el entrenador es poder contar con la presencia del jugador argentino-chileno para la zaga defensiva, contemplando que puede cumplir con las dos funciones que más necesita el técnico y donde deja la duda para que el lugar que lo estaría mirando.

“Es cierto que van a ir a buscar un lateral por lo menos, Gustavo Quinteros necesita reforzar el lado del lateral derecho para poder reforzar el equipo en el segundo semestre y ver en qué contexto va estar, si en Copa Libertadores o Copa Sudamericana”, comenzaba dando a conocer el profesional.

Sin embargo, para profundizar en la información que entregó al respecto en su reporte, señaló que “Lo de Matías Catalán no está caído, van a insistir por él a mitad de año, es un nombre que podría sumarse. Hay otras cosas que pueden darse”, sentenciaba al respecto.

Uno de los principales puntos que se puede analizar tiene que ver con que el entrenador sabe que Matías Catalán puede jugar como lateral derecho donde quedó la vacante con la salida de Óscar Opazo y donde se han presentado algunas dudas, como también de defensor central donde él se siente más cómodo.

Incluso, a principios de abril el jugador, que hoy pertenece a Talleres de Córdoba no se cerró a la posibilidad de llegar a Colo Colo a mitad de año. “Hablábamos mucho con el profe, pero no era un tema mío, era algo del club, yo pertenecía a Talleres que ejecutó esa opción por mi pase, por eso estoy acá. Veremos que pasa a mitad de año”, dijo a principio de mes.

No obstante, un caso que puede complicar a Colo Colo tiene que ver el cupo de extranjero. Si bien Matías Catalán cuenta con nacionalidad chilena, se espera por el regreso de Emiliano Amor para mitad de año, lo que obligará a la dirigencia a buscar la forma de salida de algún extranjero para el segundo semestre.