En pleno desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Alan Saldivia sorprendió a todos al ponerse la jineta de capitán de la selección uruguaya y deslumbrar en el triunfo de su equipo ante República Dominicana. El defensor de Colo Colo se convirtió rápidamente en un caudillo de su escuadra y, tras el compromiso, le declaró su amor al club.

Es que el zaguero se mostró emocionado por la oportunidad de comandar a sus compañeros de selección y le entregó todo el mérito al Cacique. Según sus propias palabras, “ser capitán para mí es un orgullo. Me toca disfrutarlo y vivirlo al cien como siempre, como todo jugador sueña. Tengo que estar tranquilo, paso a paso como cada partido”.

“Son seis meses que me han cambiado mucho. A comienzos de año empecé en la juvenil de Colo Colo, arranque ahí y hoy estoy acá. Tuve la oportunidad ahí y eso me tiene aquí contento. Colo Colo, para mí es todo, es el que me puso aquí. La vitrina que tengo en el club y lo que genera, todos lo saben. Estar allí y jugar tres partidos por ahí te da la posibilidad de llegar a la selección”, complementó.

Sin perjuicio de lo anterior, la estadía del charrúa en el Cacique estuvo a nada de llegar a su fin. Así lo reveló Gabriel Mendoza quien, en diálogo con Bolavip Chile, contó la vez en que casi se tuvo que ir del Monumental por iniciativa de su representante.

Alan Saldivia junto a la selección de Uruguay. | Imagen: Pablo Tomasello/Santiago 2023 via Photosport.

Alan Saldivia junto a la selección de Uruguay. | Imagen: Pablo Tomasello/Santiago 2023 via Photosport.

El día en que Alan Saldivia casi se va de Colo Colo

Según contó el Coca, “en la interna, mucha gente no tiene idea de lo que él sacrificó o hizo para quedarse en Colo Colo, porque el representante se lo quiso llevar. Fue él el que no quiso irse, le dijo al representante que no y, de hecho, ya no sigue con él”.

“Se la jugó desde un principio con Colo Colo. Así lo ha ido demostrando, sin que la gente sepa muchas cosas en la interna, eso demuestra el cariño y el aprecio que le tiene a la institución. A la gente le gusta mucho saber estos pormenores, hay que ver cuánto gana Saldivia en Colo Colo siendo uno de los titulares indiscutidos dentro del plantel” complementó.

Por lo mismo, el campeón de América tiene claro que la frase agradeciendo al Popular no es “para vender humo. Tenemos que pensar que llegó a prueba a Colo Colo, llegó siendo juvenil. Hay que tener claro que él, por un caso fortuito, llegó a debutar en el primer equipo y de ahí no salió más. Se ha ido valorando y cada vez ha ido creciendo mucho más”.

¿Cuántos partidos ha jugado Alan Saldivia en Colo Colo?

El defensor de 21 años, durante la presente temporada, ha jugado 25 compromisos con la camiseta de Colo Colo, con 1.933 minutos en cancha, sumando una asistencia en la Copa Sudamericana. En el club, tiene contrato hasta diciembre del año 2026.

¿Cuándo juega Uruguay vs Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

El próximo compromiso de los charrúas será, justamente ante Chile. Alan Saldivia se reencontrará con sus compañeros de Colo Colo este jueves 26 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE en DaleAlbo.