Este lunes se dio inicio a la competencia del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En el grupo perteneciente a la Selección Chilena, lo iniciaron uruguayos y dominicanos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Un encuentro que contó con triunfo por la cuenta mínima de Uruguay sobre la República Dominicana y con la presencia de Alan Saldivia.

El partido contó con la victoria de los charrúas gracias a la conquista de Emiliano Rodríguez (36’). El centrocampista perteneciente a New York City de Estados Unidos desequilibró el marcador para el seleccionado celeste por sobre los dominicanos y suman su primer triunfo en este inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Alan Saldivia disputó todo el partido con la camiseta de su selección y sumando sus primeros minutos con la tricota uruguaya.

Tres puntos valiosos los que suman la escuadra de Uruguay con Alan Saldivia en la cancha, que le permite llegar al liderato del Grupo A. Sin embargo, deben esperar lo que ocurra con el otro partido, en donde Chile se enfrentará con México para definir las posiciones durante esta primera del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos.

Un partido fundamental será el que animen uruguayos y chilenos en la segunda fecha. Ambas selecciones se verán las caras a mediados de la presente semana específicamente el jueves cuando se enfrenten ambos equipos en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Seleccionados uruguayos celebrando el gol del triunfo. (Foto: @Uruguay)

Seleccionados uruguayos celebrando el gol del triunfo. (Foto: @Uruguay)

Alan Saldivia vive su primera experiencia en Uruguay

Las semanas previas a los inicios de los Juegos Panamericanos, la felicidad de los compañeros de Saldivia en Colo Colo se hacía notar. Su compatriota Maximiliano Falcón demostraba el orgullo que tenía por el zaguero central de 21 años.

“Alan (Saldivia) anda bien, ha crecido mucho. La verdad es que él está preparado para jugar. Se lo dije desde un principio, que, si él seguía trabajando, entrenando, la oportunidad iba a llegar. Él mismo dijo que no le había tocado jugador como en un año y medio”, daba a conocer el Peluca en el mes de julio.

Fue en esa misma línea donde consideró “yo le insistía que siguiera entrenando de la misma manera que cuando le toca jugar, y hoy en día le está tocando jugando y lo está haciendo muy bien. Nos hemos sentido cómodo, nos cubrimos bien las espaldas y el de hoy fue un partido bastante correcto de los dos”.

No fue el único

Otros de los uruguayos que está en los Panamericanos es Rodrigo Piñeiro, jugador que milita en la Unión Española. El hispano contaba la felicidad que tenía el zaguero central con el llamado a la selección. “Saldivia es un toro. Ayer hablaba con él por videollamada y no tenía ni idea que había salido la lista. Cuando le comenté que estaba casi se pone a llorar”, fueron las palabras que entregó el atacante a comienzo de mes.

¿Cuándo juegan Chile y Uruguay en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

El encuentro entre chilenos y uruguayos está programado para que se juegue este jueves 26 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Aún hay entradas disponibles a la venta para este encuentro, las cuales podrás comprar en PuntoTicket.