Colo Colo Femenino cerró con un tremendo triunfo su gira internacional de preparación para la Copa Libertadores. Las Albas, si bien cayeron en el primer partido ante Flamengo, se hicieron fuertes ante Vasco da Gama y lograron un gran triunfo en lo que fue la primera victoria de la era Tatiele Silveira.

La nueva estratega del Popular llegó a revolucionar el Monumental. Con una tremenda trayectoria en el fútbol brasileño, la entrenadora planea cumplir con todos sus objetivos mientras esté al mando del Cacique y, por lo mismo, se pone ambiciosas metas.

Los primeros días de Tatiele Silveira en Chile

La DT habló con el diario La Tercera sobre sus primeros pasos en el fútbol chileno y cómo ha sido su adaptación a un nuevo país. La primera campeona del Brasileirao, además, comentó lo que le llamó la atención del balompié nacional, destacando la intensidad de las jugadoras.

“Es muy diferente, porque en Santiago el clima es más helado, hace mucho frío, no hay mucho sol. Nací en Porto Alegre, al sur de Brasil, donde hace mucho frío. Como jugadora y entrenadora mis primeros pasos fueron en ahí. Entonces, pienso que estoy volviendo a otro clima al que estoy acostumbrada, porque crecí en este escenario”, señaló sobre su llegada a Chile.

“Como proceso del fútbol femenino, me llama mucho la atención que las jugadoras son muy intensas. Practican con mucha intensidad, les gusta mucho atacar y estar con el balón en todo momento, y eso me impresionó mucho positivamente”, complementó.

El plan internacional de Tatiele Silveira con Colo Colo Femenino

Uno de los desafíos más importantes que tienen las Guerreras Albas durante este semestre es la Copa Libertadores. A varios años de haber levantado el trofeo continental, en el Popular creen que es momento de repetir la hazaña y, por lo mismo, ven en Tatiele la persona indicada para liderar ese proceso.

Sin embargo, la brasileña es cautelosa. “Primero vamos a pensar en buscar el bicampeonato en Chile. Porque si queremos competir internacionalmente, tenemos que mantenernos ganando. Vamos a la Copa Libertadores para ver dónde estamos y hacia dónde queremos llegar para ser competitivas. Pienso que, si podemos competir, podemos aumentar nuestro nivel. Visualizar lo que necesitamos desarrollar para crecer y buscamos estos momentos para eso”.

Colo Colo Femenino seguirá con su preparación de cara a lo que viene en el Campeonato Nacional. La competencia local está en pausa por el desarrollo del mundial de la categoría y ya piensa en el regreso de la actividad cuando el fin de semana del 13 de agosto se vea las caras ante Santiago Morning.