Colo Colo está inmerso en el mercado de pases buscando a su lateral derecho. Eran tres los principales candidatos a ocupar la banda derecha: Matías Catalán, Felipe Loyola y Mauricio Isla. Hoy, dicha lista se redujo y sólo está el Huaso como alternativa, mientras Catalán seguirá en Talleres y el todavía futbolista de Huachipato tiene todo acordado para fichar en Independiente.
Es que, pese a los esfuerzos del Cacique por hacerse del polifuncional futbolista, Huachipato no dio su brazo a torcer y no bajó el precio que pedía por la carta del jugador. Finalmente, el conjunto acerero accedió a la propuesta del Rojo y se firmará una transacción por el 50 por ciento del pase en dos millones de dólares además 500 mil en variables.
Así, se pone fin a la historia en la que el Popular quiso de regreso a Felipe Loyola. Es que el próximo refuerzo del cuadro de Avellaneda se formó en Colo Colo, siendo parte de la generación 2002. Sin embargo, pese a mostrar algunas condiciones, no logró encontrar su oportunidad en Macul, por lo que partió a préstamo a inicios del 2020 a Fernández Vial.
En el Almirante estuvo tres temporadas: una en la Segunda División y dos en Primera B. La campaña del 2022 fue donde se ganó un espacio y fue protagonista, participando en 25 compromisos a gran nivel, por lo que llamó la atención de Huachipato, quien se lo llevó en calidad de préstamo y, después, compró definitivamente su carta, llegando a la selección chilena y, ahora, partiendo al extranjero.
¿Por qué Felipe Loyola se fue gratis de Colo Colo?
Luego de ir a préstamo al conjunto vialino, el jugador debía volver al Estadio Monumental en 2021. Sin embargo, en dicho momento, en la dirigencia del Popular estaban avocados en hacer otros contratos profesionales a jugadores como Williams Alarcón, Branco Provoste y Pedro Navarro.
En esas diligencias, Blanco y Negro con Marcelo Espina como gerente deportivo, decidió no ofrecerle el contrato profesional. De esta manera, Felipe Loyola no tuvo más remedio que tomar sus maletas y partir nuevamente a Fernández Vial, donde el resto es historia.
Ahora, después del potente interés de Colo Colo de llevarlo a Macul, Felipe Loyola está a la espera de viajar hasta Argentina para hacerse los exámenes médicos y, finalmente, sumarse a las filas del conjunto de Avellaneda, quienes ya se resignan a la partida de Mauricio Isla. De hecho, el lateral se bajó del compromiso por Copa Sudamericana de Huachipato, en una clara señal de que ya tiene todo arreglado con el cuadro del otro lado de la cordillera.