Colo Colo se encuentra disputando su primer encuentro del 2025. Los Albos debutan en la Serie Río de La Plata frente a Peñarol, el actual campeón de Uruguay. La escuadra colocolina buscaba comenzar de la mejor forma para prepararse durante estas semanas con miras a la Supercopa frente a Universidad de Chile en lo que será el primer duelo oficial.
Eso sí, el primer tiempo no fue positivo para los de Pedrero. Lo anterior debido a que el Cacique no jugó bien y se fue complicando a medida que pasaban los minutos. De esta forma, y cuando el reloj marcaba los 32′ llegó la apertura de la cuenta para el conjunto Carbonero, esto tras la anotación de Maximiliano Silveira. Así, y en desventaja la escuadra colocolina se fue a los camarines para que Jorge Almirón ordenara sus piezas y el Cacique saliera a dar vuelta el compromiso.
Eso sí, y cuando todo estaba listo para comenzar, el arranque de la segunda etapa tardó más de la cuenta. De hecho, los minutos pasaban y comenzaron los diálogos, que se fueron alargando, entre jugadores, árbitros, cuerpos técnicos y la organización del torneo amistoso. De inmediato se levantó la duda de lo que ocurría en el campo de juego.
Pero, todo tiene una explicación. En este caso, el conjunto uruguayo ingresó a los últimos 45′ con un equipo totalmente nuevo. El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, realizó 11 cambios, algo que por reglamente del torneo se encuentra prohibido, puesto que sólo se permite realizar un máximo de siete modificaciones. Así, y tras varias discusiones se determinó seguir con el encuentro.
Colo Colo y Peñarol finalizó en polémica. Imagen: FocoUY/Photosport
Colo Colo tomó polémica decisión
Luego de que el encuentro finalizara igualado uno a uno, tras el golazo de Arturo Vidal, correspondía que ambos elencos definieran al ganador desde lanzamientos penales, pero hubo un último hecho que causó polémica al interior del campo de juego y fue una decisión que tomaron los futbolistas del Eterno Campeón.
Y es que la escuadra colocolina decidió retirarse una vez que concluyeron los 90′ del compromiso. De esta forma, el estreno del Popular fue con un polémico empate en un torneo amistoso que se desarrolla en tierras charrúas.
Jorge Almirón se seguirá preparando con miras a los partidos oficiales
El plantel colocolino seguirá trabajando con su pretemporada en Uruguay, donde en los próximos días vivirá su segundo encuentro de carácter amistoso. Según el calendario que dio a conocer la organización, los de Macul se verán las caras contra Huracán, elenco con una destacada campaña a nivel nacional durante el 2024.
ver también
Jorge Almirón adelanta buenas noticias sobre nuevos refuerzos de Colo Colo
Los encuentros no se detendrían ahí, puesto que luego del compromiso ante el Globo, el Eterno Campeón retornará al país. Será en territorio nacional, donde el Cacique pueda disputar un nuevo encuentro amistoso, que puede ser frente a Racing Club, donde resta la autorización por parte de la Delegación Presidencial para que el partido se desarrolle el sábado 18 de enero en el Estadio Monumental.