logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Los “cortados” de Colo Colo que entrenan en el Monumental y no con Ortiz en la pretemporada

Fernando Ortiz dejó fuera de la pretemporada a varios futbolistas que deberán buscar club para la temporada 2026.

javier otárola lópez
Los jugadores "cortados" en Colo Colo.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTLos jugadores "cortados" en Colo Colo.

Colo Colo ya partió con todo en la pretemporada en el complejo del Sifup en Pirque, con dos refuerzos desde el primer minuto (Matías Fernández y Joaquín Sosa), a la espera de que lleguen más incorporaciones mientras dejan el club jugadores como Vicente Pizarro y Alan Saldivia.

Eso sí, Fernando Ortiz no llevó a todo el plantel albo a La Casa del Futbolista en la comuna del sur de Santiago, ya que decidió “cortar” a un grupo de futbolistas que deben buscar club para poder sumar minutos este 2026 en el fútbol chileno.

Los que deben entrenar solos en Pedrero mientras encuentran club son Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Lucas Soto, Bryan Soto y otros jugadores que regresan de sus préstamos y que no serán considerados por Ortiz en esta pretemporada.

Los dos Gutiérrez fueron parte del plantel 2025 y jugaron muy poco, y además difícilmente jueguen este año al no haber mostrado un buen rendimiento en los años anteriores. Y en el caso de los Soto, vuelven de sus préstamos en Everton y Deportes Iquique respectivamente, pero no convencen a Ortiz para ser una alternativa este año en la mitad de la cancha, donde además ya hay varios jugadores peleando por un puesto.

Deja tu opinión
Daniel Gutiérrez es uno de los que no fue considerado este año en Colo Colo | Foto: Photosport

Daniel Gutiérrez es uno de los que no fue considerado este año en Colo Colo | Foto: Photosport

Las salidas inminentes que tendrá el plantel de Colo Colo

A lo largo de todo este mercado de pases ya se ha ido de Colo Colo un total de 11 jugadores, contando no renovaciones o salidas a préstamo. Esa cifra podría aumentar ya que en los últimos días se pudo conocer que tres jugadores partirán del club: Vicente Pizarro será vendido a Rosario Central y Alan Saldivia a Vasco da Gama, y Salomón Rodríguez saldrá a préstamo a Montevideo City Torque.

Publicidad

Si se confirman esas salidas, y se le suma a los cuatro jugadores que entrenan solos en el Monumental y no en la pretemporada mientras buscan equipo, Colo Colo podría llegar hasta las 18 salidas en este mercado, y aún podrían seguir saliendo otros futbolistas que no serán considerados por Fernando Ortiz.

¿Y Colo Colo? Desde México avisan sobre la situación de Robert Morales

ver también

Síntesis

Fernando Ortiz dejó fuera de la pretemporada a varios jugadores que no serán considerados en 2026 y que entrenan solos en el Monumental.

Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Lucas Soto y Bryan Soto deben buscar club para sumar minutos esta temporada.

Publicidad

Con las salidas ya confirmadas y las que vienen, Colo Colo podría alcanzar hasta 18 bajas en este mercado de fichajes.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El rendimiento de los jugadores a préstamos en la Liga de Primera
ColoColo

El rendimiento de los jugadores a préstamos en la Liga de Primera

Bryan Soto parte de Colo Colo y es confirmado en su nuevo club
ColoColo

Bryan Soto parte de Colo Colo y es confirmado en su nuevo club

Colo Colo define el futuro de jugadores que saldrán a préstamo
ColoColo

Colo Colo define el futuro de jugadores que saldrán a préstamo

¿Se va? Alavés toma decisión clave sobre Cepeda
Mercado de fichajes 2026

¿Se va? Alavés toma decisión clave sobre Cepeda

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo