Este día lunes comienza una nueva era en Colo Colo. Jorge Almirón, iniciará su camino en el Cacique y lo hará al mando de una exigente pretemporada, la cual, tiene como objetivo, ser la preparación idónea, en miras a un 2024 que se adelanta como de alto nivel para el Popular. Además de la competencia local, el Cacique, se medirá ante Godoy Cruz, con la ilusión de avanzar hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese sentido, el entrenador argentino, quien llegara a la final de la última edición del principal torneo continental, tiene claro que el objetivo es imponerse ante el cuadro de Mendoza. Ahora bien, el ex entrenador de Boca Juniors comenzará con un jugador menos. La partida de Damián Pizarro hacia Italia, deja un hueco en la delantera del equipo.

Con este panorama y poniéndose en el caso de que Pizarro emigre de inmediato, Darío Lezcano y Leandro Benegas, son las únicas dos alternativas, con las que estaría contando Almirón en ofensiva. El caso del paraguayo particular. Luego de arribar al Cacique a comienzos del año 2023 y siendo el apuntado para ser el goleador del equipo, Lezcano prácticamente estuvo borrado de toda la temporada. De todas maneras, hace tan solo unos días, el propio jugador aseguró que buscará su revancha en el equipo.

Pese a ello, la salida de Damián, podría abrir la posibilidad de que el entrenador exija la llegada de un refuerzo para la zona ofensiva. Con este hipotético caso, desde Blanco y Negro, tendrán que salir al mercado y abrir la billetera, para poder contratar a un jugador que pueda entregarle goles al equipo.

¿Qué tipos de 9 ha utilizado Jorge Almirón?

A lo largo de su carrera como entrenador, el estratega argentino ha contado con grandes atacantes en sus equipos. Edinson Cavani, Darío Benedetto, Adolfo Gaich, Dayro Moreno, José Sand, son algunos de los delanteros con los que ha contado el entrenador.

Sin ir más lejos, en su último club, Boca Juniors, Almirón utilizó constantemente dos delanteros en punta. Cavani y Miguel Merentiel, fueron los delanteros que tuvieron una mayor participación en el elenco xeneize. Mientras el ex jugador del Manchester United, ocupaba una posición más estática dentro del área, Merentiel, se desplazaba por prácticamente todo el frente del ataque.

Por otra parte, en uno de los elencos en donde más se destacó, fue Lanús. Con el cuadro granate, supo coronarse campeón de la liga argentina y, además, alcanzó la final de Copa Libertadores del año 2017. En aquel equipo, su apuesta, era la de tres jugadores en ofensiva. Dos punteros y un centro delantero de área. José Pepe Sand, era el encargado de anotar los goles de aquel elenco que marcó época en el país albiceleste.

Atlético Nacional, es una muestra de lo versátil que puede ser el nuevo entrenador Albo. En aquella oportunidad, el Cacique se midió en dos oportunidades, ante el elenco que dirigía el hoy flamante DT de Colo Colo. En el compromiso que terminaría en victoria para los colombianos en el Estadio Monumental, el principal delantero de los visitantes, fue Andrés Rentería y en el compromiso disputado en Colombia, sería Dayro Moreno. Ambos atacantes, se destacaban mayormente por sus piques al espacio, rapidez y por contar con reacciones muy veloces dentro del área.

Hoy por hoy, tanto Lezcano y Benegas, son atacantes que cuentan con características de atacantes mucho más estáticos que movedizos. En ese sentido, las variantes que puedan entregar por los costados, jugadores como Pablo Parra, Carlos Palacios y Marcos Bolados, podría marcar el o los esquemas, por los que se termine decantando el entrenador del Eterno Campeón.