Colo Colo tuvo una campaña para el olvido, donde junto con quedar rápidamente eliminado de Copa Chile y Copa Libertadores finalizó en el octavo puesto de la Liga de Primera. Esto, significó que los Albos no tengan participación internacional de cara al 2026. De esta manera, el Cacique buscará reforzarse para el próximo año con el objetivo de mejorar la imagen mostrada durante esta temporada. Así, la misión será ser campeón de la Liga de Primera.
En las próximas horas, el elenco colocolino buscará avanzar para seguir trabajando en la conformación del plantel de Fernando Ortiz para el 2026. Si bien se informaron las salidas de Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Óscar Opazo y Emiliano Amor, aún el Popular no tiene novedades acerca de lo que serán los refuerzos, a pesar de que ya hay nombres que suenan con fuerza como por ejemplo, Francisco Salinas y Matías Fernández Cordero.
Eso sí, durante esta semana pueden existir novedades importantes pensando en el futuro del Popular. Y es que este viernes 19 está agendada una nueva reunión ordinaria en Blanco y Negro, que se llevará a cabo de forma híbrida, donde algunos directivos asistan de forma remota, mientras que otros arribarán al Estadio Monumental.
Según pudo averiguar DaleAlbo, la junta se realizará desde las 10 de la mañana y habrán diversos temas que la plana directiva conversará. Además de las posibles salidas que puedan seguir en Pedrero, se seguirán evaluando a los futbolistas que regresaron de sus préstamos, pero también de los futbolistas que refuercen al elenco colocolino para el 2026.

Blanco y Negro vivirá nueva reunión directiva.Imagen: Alejandro Pizarro/Photosport
El nuevo nombre que asoma para reforzar Colo Colo
Durante la presente jornada, y según información entregada por La Tercera entregó una nueva opción para la defensa del cuadro colocolino, Juan Ignacio Díaz. quien durante la presente temporada defendió a O’Higgins de Rancagua.
Junto a ello, el medio de circulación nacional sostiene que las comunicaciones ya arrancaron mencionando que “Colo Colo lo llamó para saber sus condiciones económicas ya que le interesan al entrenador”.
La pretemporada que tendrá Colo Colo
El plantel colocolino retornará a los entrenamientos los primeros días de enero. Y es que entre los días dos y tres los futbolistas asistirán a Clínica Meds para las respectivas evaluaciones. Tras ello, el Popular emprenderá rumbo al Complejo del Sifup, ubicado en Pirque, donde concentrarán entre el cuatro y el 11 del primer mes.

ver también
La Tercera revela nueva opción para reforzar la defensa de Colo Colo
Los Albos llevarán a cabo sus primeros entrenamientos en dicho lugar, que cuenta con muchas comodidades para los futbolistas. Luego de su pretemporada, el Cacique disputará la Serie Río de la Plata, donde fue nuevamente invitado.





