Se despide un jugador que dejó huella. Luego de tener una brillante carrera como futbolista profesional, Jaime Pajarito Valdés se retirará oficialmente de la actividad. En el Estadio Monumental, allí donde maravilló a la hinchada colocolina, el talentoso mediocampista dirá adiós.

Formado en Palestino, Pajarito desarrolló su carrera principalmente en el viejo continente. En Italia vistió las camisetas del Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma. Además, en Portugal supo militar en el importante Sporting de Lisboa.

Ahora bien, hubo una sola institución a la que le juró su amor eterno y esa fue la de Colo Colo. En conversación con DaleAlbo, el mismo jugador confesó haber seguido las campañas del equipo, hasta que llegó el momento de tomar la decisión de volver al país.

Pese a que era muy considerado por su entrenador en el Parma, Valdés tenía claro que su deseo era jugar con el club de sus amores. Le puso fin a un contrato muy bueno desde lo económico y se vino a Chile. Una vez en el país, el mismo fue a ofrecerse como refuerzo y desde aquel momento, comenzó una hermosa historia.

Las palabras de Chamagol hacia Jaime Valdés

Diversas con las figuras que dicen presente en el Estadio Monumental, nadie se quiere quedar al margen de esta verdadera fiesta. Algunos de los ilustres nombres que estarán presentes son: Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Arturo Vidal, Gabriel Mendoza, Matías Fernández, Iván Zamorano y Carlos Caszely.

Uno que es colocolino de tomo y lomo al igual que Pajarito, es Sebastián Chamagol González. En su llegada a La Ruca, tuvo palabras para el 20 de los Albos. “Es formado en Palestino y me tocó sufrirlo. Fuimos contemporáneos cuando él estaba recién debutando en Palestino, me acuerdo de algunos partidos ahí en Santa Laura, que nos tocaba jugar con el elenco árabe y él la verdad que ya mostraba esos pasajes de crack, de lo que fue la linda carrera”, comenzó declarando.

Respecto a su llegada al Cacique, el ex delantero del Popular llenó de elogios al mediocampista. “Cuando volvió a Colo Colo a cumplir su sueño siendo hincha, siempre rindió dentro de la cancha, que al final es lo importante. Vino para para cumplir esos sueños y lo logró, entonces eso creo que la gente lo reconoce y por eso hoy en día me imagino que va a ser una linda fiesta para él”, cerró.

Acompañado de su familia y de todo un el pueblo colocolino, se le dice adiós a un talento enorme y que, durante seis temporadas, supo levantar un total de siete trofeos con la camiseta del club más grande del país.