Colo Colo cayó de forma inapelable ante Santiago Wanderers en Valparaíso en un resultado que lo mantiene en la última ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 y perdió una gran oportunidad de acortar distancia con los caturros. 

El grave error ante Deportes Antofagasta no le permitió a Gustavo Quinteros sentarse en el banco de suplentes. Acto sumamente irresponsable, pensando en la posición en la tabla, hoy no pudo tomar decisiones de urgencia que podrían haber evitado el desastre futbolístico y se equivocó de forma considerable en la planificación del partido. 

Posición de Felipe Campos: el lateral derecho volvió a las canchas ante Antofagasta, la fecha anterior, jugando por la banda la izquierda donde se vio bastante incómodo y faltó de fútbol. Curiosamente el director técnico optó por darle la titularidad en desmedro de Brayan Véjar que si bien no tuvo una buena actuación en el norte venía con continuidad y se complementaba con el resto de la zaga. Los resultados de la modificación están a la vista, Campos fue el más bajo de la cancha, cometió un penal innecesario y lo anticiparon en el segundo gol. 

Carlos Carmona:es sabido que el volante tiene problemas físicos y ya desde la temporada anterior le cuesta jugar dos partidos por semana. La tozudez del estratega por mantenerlo en la titularidad trajo como consecuencia un bajo desempeño y la modificación en el entretiempo. 

Jorge Valdivia: nadie duda de la capacidad futbolística del talentoso volante, pero su estado físico no le permite estar en el terreno de juego durante 90 minutos y desde su llegada a Colo Colo sumó escasos minutos ante Universidad Católica y no ingresó ante Antofagasta. Curiosamente hoy apareció como titular, siendo un escaso aporte en el partido. Pudiendo utilizar a Williams Alarcón que había ingresado todos lo partidos o a Leonardo Valencia que ha tenido mayor continuidad.

Maximiliano Falcón:  Ha sido un gran refuerzo, pero hoy perdió el control y ya desde el primer tiempo se veía venir su expulsión, debió salir en el entretiempo, pero no estaba el líder del cuerpo técnico para tomar decisiones tan importantes. El defensa recibió tarjeta roja por doble amarilla y quedará suspendido para la próxima fecha. 

Jugar de chico a grande, es parte del fútbol, de hecho, de esta forma los albos obtuvieron importantes resultados en las últimas fechas. Ser ordenados en defensa es una parte del juego, pero olvidar el arco rival es un error garrafal. En ese sentido, hoy Colo Colo no remató a portería, jamás se pudo sobreponer a la estrategia de Santiago Wanderers y el planteamiento Albo a los 20 minutos quedó obsoleto sin tener respuesta desde la banca. 

El momento que vive Colo Colo no admite errores ni irresponsabilidades y Gustavo Quinteros en menos de cinco días cometió ambas faltas