Colo Colo disputó su primer partido de la temporada. El Cacique jugó un encuentro amistoso ante Rosario Central válido por la Serie Río de La Plata. Albos y Canallas igualaron sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo. En la oportunidad, Jorge Almirón, quien hizo su estreno en el banquillo colocolino, tuvo la oportunidad de ver los primeros minutos de sus dirigidos y sacar lecciones para los próximos encuentros que sostenga el conjunto colocolino en esta serie de duelos que vivirá en Uruguay.

Tras los 90 minutos, donde chilenos y argentinos no se sacaron diferencias, el encuentro vivió una tanda de penales para definir al ganador del compromiso. En la ocasión, el nuevo estratega colocolino mandó a patear a Leonardo Gil, Leandro Benegas, Erick Wiemberg, Emiliano Amor, Carlos Palacios y Cristián Zavala.

El Cacique se impuso desde los doce pasos a Rosario Central por cuatro a tres. Para el Popular marcaron Gil, Benegas, Palacios y Zavala, a ellos se sumaron Wiemberg y Emiliano Amor, quienes no pudieron convertir sus lanzamientos. Así, los Albos aprovecharon los desvíos de Tobías Cervera y Franco Ibarra más el disparo de Facundo Mallo que contuvo Brayan Cortés.

De esta manera, el Cacique toma confianza para lo que se viene, pues pese a igualar, se quedó con el compromiso al vencer por lanzamientos penales al actual campeón de la Copa de La Liga en el fútbol argentino. Recordemos, que el próximo encuentro del Popular será este viernes ante Nacional de Uruguay en un nuevo amistoso de pretemporada.

Brayan Cortés contuvo uno de los lanzamientos penales que le significaron la victoria a Colo Colo. Imagen: Colo Colo Oficial

Brayan Cortés contuvo uno de los lanzamientos penales que le significaron la victoria a Colo Colo. Imagen: Colo Colo Oficial

El resumen de la victoria de Colo Colo ante Rosario Central

Los próximos partidos de la pretemporada

Tras este compromiso contra los argentinos, el Popular volverá a los entrenamientos y este viernes 19 jugará su segundo compromiso en tierras uruguayas contra Nacional. Tras ello, el próximo lunes 22 del presente mes disputará su último encuentro ante el actual campeón del fútbol charrúa como lo es el Liverpool.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Luego de estos compromisos, el plantel volverá al país, donde fue invitado a participar de la Copa Viña. En este certamen, el Eterno Campeón tendrá la posibilidad de enfrentar a Everton e Independiente del Valle de Ecuador.