¡Las cosas en orden! Colo Colo dejó atrás su mala racha y volvió a los abrazos luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, sumando tres puntos de oro para escalar en la tabla de la Liga de Primera y recortar distancias en su afán de meterse en puestos de copa internacional.
Sin brillar, el Cacique logró ser mucho más que su rival y se hizo con las mejores ocasiones de gol a lo largo del encuentro. Pero la balanza se inclinó a su favor al minuto 31’ luego de la expulsión de Franco Calderón, quien se fue tempranamente a las duchas tras una criminal entrada sobre Vicente Pizarro.
El Vicho cortó un contragolpe del rival y el propio defensor argentino le propinó una fuerte entrada por detrás que pudo traer graves consecuencias para el volante. Las imágenes eran claras y el juez Cristián Garay no dudó en mostrarle la tarjeta roja al zaguero azul que ni siquiera reclamó el cobro.
Los insólitos reclamos de Johnny Herrera tras victoria de Colo Colo en el Superclásico
Pero como era de esperarse, hubo uno que no quedó para nada contento con la decisión del juez: Johnny Herrera, quien pareciera que vio el partido con lentes de cuero, ya que cargó con todo contra el arbitraje por el cobro que dejó con uno menos al combinado universitario.

El defensor vio la roja al minuto 31′ tras una criminal entrada sobre Vicente Pizarro. Foto: Photosport.
A través de sus redes sociales, el exguardameta de la U partió diciendo que “se perdió por los imponderables de los árbitros contra la U. Roja a Calderón que si era amarilla no pasaba nada… en fin. Nada nuevo”.
Para finalizar, el ahora comentarista de TNT Sports manifestó que “si el jefe de los árbitros se junta en la semana con el presidente de Colo Colo da para pensar mucho… seguimos firmes”.
Esto último, haciendo alusión a la visita de Roberto Tobar al recinto de la comuna de Macul del pasado 12 de agosto, en la previa del clásico entre el Eterno Campeón y Universidad Católica.

ver también
Las irresponsables declaraciones del presidente de U de Chile tras perder con Colo Colo