Continúan los balances respecto a lo que ha sido el primer semestre de Colo Colo. Los Albos culminaron la primera rueda del Campeonato Nacional a seis unidades del actual puntero. Pese a algunas complicaciones, los de Almirón levantaron el rendimiento y siguen vivos en la parte alta. Por otra parte, el Eterno Campeón está presente en los octavos de final de Copa Libertadores de América.
En un sorteo que tenía a muchos equipos brasileños, el Cacique fue emparejo ante el Junior de Barranquilla. El elenco colombiano se clasificó como primero de su grupo, con la particularidad de no haber ganado ningún partido como local. Ahora bien, jugando como visitantes, consiguieron dos triunfos.
De cara a lo que serán los enfrentamientos que se llevarán a cabo en el mes de agosto, Jorge Almirón desea potenciar el plantel y ante eso, ya trabaja junto a Blanco y Negro, con el objetivo de seleccionar a los jugadores más indicados. Las posiciones en las que el ex Boca Juniors quiere reforzar, son claras: delantera y lateral derecho. Muchos son los nombres que comienzan a ser vinculados al Eterno Campeón.
Los jugadores de Colo Colo que más aumentaron su valor
La camiseta de Colo Colo pesa y mucho. Ahora bien, para cualquier jugador, vestir la Alba, le significa tener muchos ojos encima y conseguir buenas actuaciones en Macul, significa generar una gran repercusión a nivel internacional. El hecho de clasificarse a los octavos de final de Copa Libertadores, trae consigo una mayor valoración para la plantilla. Durante el presente año, diferentes jugadores colocolinos han crecido en sus tasaciones.
Alan Saldivia está viviendo un gran año. Para el esquema de Almirón, es un jugador fundamental. El uruguayo de 22 años se ha consolidado como un líder de la defensa colocolina. Su velocidad, buena ubicación, juego aéreo y buena salida con los pies, hacen que sobresalga a nivel nacional. Su desempeño provocó un aumento en su valor. Según cifras entregadas por Transfermarkt, hoy por hoy, el valor del central, alcanza los 1,5 millones de dólares. En seis meses, su valor subió 500 mil dólares.
Con 29 años, Brayan Cortés sigue siendo el arquero titular de Colo Colo. Sus regulares campañas con el Popular, lo han posicionado como el heredero de Claudio Bravo en el arco de la Selección Chilena. El Indio cuenta con un valor actual de 3 millones de la divisa norteamericana y es quien lidera los valores del Cacique. Al igual que Saldivia, su tasación subió en 500 mil dólares.
Quien más ha aumentado su valor, es Vicente Pizarro. Pese a que aún no puede consolidarse como un jugador titular. Con 21 años, Pizarro pasó de tener una tasación de 1,2 millones a 2 millones de dólares. Una importante cifra de 800 mil dólares. La gran competencia que hay en su puesto, lo ha privado de ser un fijo y para tener en cuenta, es el hecho de que a final de temporada, termina contrato con el club.